Problema de arranque en mi alfa romeo 147 jtd

Pues le explico.
Tengo un alfa romeo 147 jtd(diesel de 115 cv)
El caso es que el coche ha empezado a no arrancar bien en caliente, es decir, en frio el coche arranca sin problemas a la primera, pero en caliente, cuando lo apagas y lo vuelves a intentar arrancar, el motor gira, la batería funciona, pero el coche es como si quisiera desmontarse, a desarmarse todo el coche, con una vibración enorme, como si fuera un tractor, y no enciende, en tres o cuatro intentos arranca con normalidad.
¿Qué opinión le merece al respeto? ¿Podrían ser calentadores? ¿Inyectores quizás? ¿Algún relé?

4 Respuestas

Respuesta
De calentadores no es pues cuando fallaría seria en frio lo que si puede fallar es un inyector o un sensor de motor como por ejemplo el del cigüeñal de pms o el de árbol de levas los sensores suelen fallar a una determinada temperatura
Hola, si fuera de un inyector, ¿no me daría más síntomas? Ya que no echa humo, ni falla después de que enciende o ande con el coche, va perfecto.
Gracias.
Un saludo.
Normalmente el fallo es como el de calentador falla y suele echar humo al arrancar pero por lo que dices que parece que se desmonta el coche puede ser un fallo de varios inyectores y por eso el motor parece que se va a salir del sitio al no seguir el orden de encendido establecido el motor se descompensa totalmente, también ese fallo puede ser por un relé que este vibrando por un falso contacto o una estañadura rota
Respuesta
En hora buena por tener un pedazo de coche que ya quisieran algunos.
El problema lo puedes tener en el sensor de P.M.S. o en la E.G.R. esta ultima la puedes anular con una chapa para probarla, el sensor te sera más difícil comprobarlo.
Si tienes dudas ve a la casa ALFA ROMEO, dime a que concesionario iras para comentárselo al T.E.C. ( si lo conozco )
Hola.
Gracias por responderme tan rapido.
Pues la verdad no estoy seguro si ir al de vigo o al de pontevedra, este ultimo es al que va un hermano mio que tiene un 156, es cliente habitual allí.
Solo una curiosidad bruno, y perdona mi ignorancia, ¿pero el sensor de p.m.es si estuviera mal no daría un aviso en el cuadro de mandos al igual que la de egr? Por que el coche en marcha no falla, y solo como cite solo lo hace en caliente no en frio, en frio arrnaca a la primera, en caliente a los tres intentos más o menos. ¿Podríamos entonces descartar que pudieran ser de calentadores o de inyectores?
Gracias de nuevo por tu amabilidad.
Un abrazo.
De nada, las centralitas detectan solo si el circuito esta abierto o en corto, las más sofisticadas detectan el rango de funcionamiento.
El sensor de P.M.S. suele fallar en caliente, y la E.G.R. da igual la temperatura, pero en caliente la centralita mete menos combustible a los cilindros y el fallo se agudiza más.
Los JTD arrancan bien sin calentadores en frio, en caliente ni los utizan.
Lo siento pero tengo amistades en sevilla, huelva, córdoba, granada, málaga, barcelona, madrid, badajoz, santander, ceuta, pero en más sitios son conocidos pero no amistad.
De todas maneras siendo cliente te trataran perfectamente como todos los concesionarios del grupo F.I.A.T.
Hola bruno, disculpame por la tardanza,
te haré caso, lo llevare al taller, para que me digan de lo que es.aunque el coche es una gozada como va después no falla de nada en marcha. Poco consumo, bueno de conduir, buen pulmón, etc.
De nuevo gracias.te tendré al tanto si quieres.
Un abrazo desde galicia.
Respuesta
Este vehículo monta un sistema de inyección Common Rail donde el caudal que impulsa la bomba de alta presión es encerrado en un acumulador (Rail) lo que permite alcanzar la presión necesaria para la inyección. El problema de arranque que me comentas suele estar relacionado siempre con una fuga de presión o falta de la misma. Lo más habitual es el problema de fuga por los inyectores.
Puedes comprobarlo comparando el caudal de sobrante de los inyectores de la siguiente manera:
Encaja un tubo de goma transparente de aproximadamente un metro en cada uno de los sobrantes de los inyectores y observa la velocidad con que se llenan mientras le das al arranque o con el motor en ralentí. Los inyectores que estén bien darán muy poco sobrante y el nivel en el tubo subirá lentamente, si hay alguno mal, el sobrante se dispara. Si hay alguno mal, se pueden reparar, no es necesario sustituir por uno nuevo.
Si los inyectores están bien, prueba a arrancar dejando caer el coche por una cuesta, si entonces arranca bien, habrá que pensar en un funcionamiento precario de la bomba de alta presión.
Respuesta
Pueden ser muchas cosas, pero me inclino por el sensor de temperatura del refrigerante o del motor. Si da malas las mediciones, hace que falle el arranque. En cualquier caso hay que chequear, porque cambiar piezas al tun tun es bastante más caro.