Daewoo Matiz se acelera solo

Tengo un daewoo matiz que al encenderlo se acelera solo sin ninguna razón, luego al poco tiempo se detiene y se estabiliza. ¿Podrías decirme que esta malo? Un amigo me dice que el el map.

3 Respuestas

Respuesta
Si el coche simplemente se acelera en frio puede ser del sensor de temperatura del refrigerante motor que le da datos erróneos a la centralita de motor y se acelera por que le da una temperatura mucho más baja que la que realmente tiene
Gracias amigo por tu respuesta tan rápida, pero también lo hace cuando esta caliente, sube y baja, sube y baja. Parado en un semáforo, estacionado, etc.
Entonces el problema es de una entrada de aire seguramente tendrás una toma de aire por alguno de los tubos que e van a la admisión se suele romper o rajar el del sevofreno también, si pasas la mano con el motor arrancado por los tubos uno a uno y los revisas bien seguramente notaras como se estabiliza el ralentí o falla más todavía y notaras la succión en los dedos reparas el roto o lo cambias y solucionado
Respuesta

El booster de freno está conectado al circuito de vacío del múltiple de admisión a través de una válvula.

Si falla puede efectivamente provocar este tipo de problemas de ralentí ya que el sensor MAP (presión del múltiple de admisión) recibe una información equivocada.

Si os interesa tengo un canal de youtube sobre el Chevrolet Matiz.

Suelo publicar un video por semana.

https://www.youtube.com/c/JeromeLouvet

Respuesta

https://www.youtube.com/watch?v=e14iFZT0LCQ  Anexo video que explica la posible causa.