DAEWOO MATIZ problemas refrigeración

Tengo un daewoo matiz al que le sucede lo siguiente. Se reventó un manguito de la entrada de agua al radiador de calefacción se lo cambie y se reventó el de salida y también se lo cambie pero luego se soltó el manguito de salida de la botella de expansión. Le puse abrazaders nuevas a todos los manguitos y cual fue mi sorpresa que le salio un poro al radiador. El coche no ha llegado a calentarse(zona roja). Puede ser que el motivo este en la junta culata. Le he puesto la mano al bote de expansión con el tapón quitado y no noto que este chupe. ¿Podías ayudarme?.

2 Respuestas

Respuesta

Puede pasar eso cuando el termostato no se abre o se abre demasiado tarde.

Cuando el termostato no se abre, el refrigerante solo circula por el circuito de la calefacción. No pasa por el radiador. Es peligroso para el motor porque se se enfría correctamente.

Con el motor caliente (más de 82 grados celsius) la manguera gorda entre el motor y el radiador (a la derecha) debe estar caliente. Eso indica que el termostado está abierto. En la duda lo mejor es cambiar el termostato ;-)

Tengo un canal de Youtube sobre el Chevrolet Matiz si les interesa.

Suelo sacar un video por semana.

https://www.youtube.com/c/JeromeLouvet

Respuesta
Cabe la posibilidad de que ese motor tenga un exceso de presión en el circuito y vaya rompiendo manguitos por orden de facilidad para salir el liquido.
Comprueba si con el vehículo arrancado tocando uno de los manguitos más gruesos que van al radiador tienen mucha preison (están muy duros), con los dedos deberías de poder aplastarles un poco. Si cogen mucha presión es muy probable que ese motor tenga exceso de preison.
Suerte y un saludo