Me quiero comprar un coche diesel nuevo o seminuev

Soy lucio el de los problemas con el opel vectra de calentamiento. Bueno te hago otra pregunta o te pido opinión que tú de esto debes saber bastante. Mira he mirado coches diesel nuevos y seminuevos. No me quiero gastar más de 14000 euros ya sea nuevo o seminuevo. He visto un coche de una marca que es desconocida para mi el suzuki liana 1.4 diesel común rail de 90 cv, los del concesionario me dicen que el motor es del grupo psa como la peugeot y que lo lleva el citroen c4, cosa que no me creo a priori y que por tanto es un buen motor. Tú conoces los coches suzuki, qué opinión te merecen, es cierto que suzuki es del grupo psa como peugeot. No sé la verdad es que es una ganga el coche y de equipamiento está muy bien pero desconfío de que este motor diesel sea japonés 100%, sin desmerecer a los coches japoneses, pero es que esta marca me suena mucho a motos y no a coches buenos. No tengo referencias sobre ella y temo meter la pata en esta compra. Por otra parte en el mismo concesionario me ofrecen un seat león con 11 meses, seminuevo, con 25000 kms, eso dicen ellos, solo Dios sabe cuántos tendrá, je je... Por 13500 euros y un año de garantía y 110 caballos. Qué compra te gusta más de las dos. Para mí lo del seat león el precio lo veo bien pero es un riesgo muy grande con solo un año de garantía, eso es lo que me parece a mí . Y sé que es un gran motor lo que tiene pero no sé qué hacer. Lo que por ahora me hace decantarme por el liana es que es muy completito aunque no de una primera marca. Y con 90 caballos yo me conformo. Al igual que el león, me ofrecen seminuevo en las mismas condiciones el peugeot 307 por 13500 euros... Un gran coche para mí. Pero estoy indeciso. Si me dices que el suzuki es psa de verdad como peugeot me pensaría seriamente en comprarlo. En fin espero tu opinión y asesoramiento.

1 respuesta

Respuesta
Ayer respondí a esta pregunta, no se porque no te ha llegado, intentré ayudarte, el motor psa es un buen motor que resulta de una unión entre peugeot, fiat y citroen, por lo que no es raro encontrar varios modelos de estas marcas y alguna otra que lleven exactamente el mismo motor, y te aseguro que es muy, muy fiable y rapido, yo de ti me quedaría con el suzuki y me dejaría de segundas manos que no sabes de donde vienen, Suzuki además de hacer motos, también sabe hacer buenos coches.
No se si donde tu vives hay un concesionario de suzuki bueno, y digo bueno a que sea grande y con mucho movimiento, entonces no tendrás problemas, hoy en día con los medios de transporte que existen una pieza te llega en 24 h., de todas formas si no estas convencido en ese coche yo te diría que miraras más hay infinidad de vehículos para comprar dentro de ese precio, la verdad es que no quiero influir en tu decisión si te gusta el suzuki y estas convencido no lo pienses más, si tienes dudas o no es el coche que realmente te gusta olvidate de el y mira otro,, espero no haberte liado más ya sabes si me necesitas a tu disposición
p.d. Se me olvidaba repuestos de motores psa encontrarás en muchos sitios.
Hola albermar, como me quedo con dudillas sobre este coche que está muy bien equipado y se me ha metido por el ojo como decimos en cáceres, te hago la última pregunta, sabes si hay repuestos para estos coches en España, es lo que más miedo me da de la compra, que después de la garantía o incluso en los tres años de la misma tarden en llegar las piezas en caso de avería. Sé que kia tiene central en europa y tiene piezas al momento pero suzuki no tengo ni idea, he preguntado en distribuidoras de repuestos de coches y por el momento me dicen que no tienen nada de este coche, y claro eso es un problema. Si se avería quién me lo arregla cuando se le acabe la garantía, encontraré piezas para este coche y en poco tiempo. Tú que piensas sobre esto, como ves la compra en plan de repuestos para la marca suzuki, ¿la postventa de este coche no será un dolor de cabeza en caso de averías? Solo eso. Y muy agradecido por tus respuestas. Saludos cordiales
Lucio
Hola albermar, aquí en caceres capital el concesionario es pequeño y tiene un taller normalito a parte del concesionario, en la misma calle, vamos que no tiene nada que ver con concesionarios opel, renault, citroen, etc... lo pintan muy bonito. Yo lo que me gustaría saber es si el motor es realmente psa, ellos me dicen que lo ha hecho peugeot junto con fiat y ford, me refiero al motor diesel del suzuki liana 1.4 DDiS, de 90 cv. Esa es la denominación del motor, lo de las piezas tengo que indagar más. Y si no es mucho pedir por 14000 euros qué coches conoces tú que tengan 90 cv al menos en motores diesel. Te agradecería me dijeras otros, supongo que serán al igual que suzuki motores japoneses como mitsubishi, etc... los kia son más caros . las marcas europeas son muchos más caras. En fin cuando me decida te cuento. Saludos
Antes de nada te diré que ford no participa en psa, es citroen el otro, la verdad es que no conozco muy bien ese modelo y he preguntado a un colega y me ha dicho que cree que si que utiliza psa y con DOHC ( doble árbol de levas en culata ) indagaré y cuando me entere de algo más te cuento, en cuanto a los coches yo me compraría una revista y con todos los precios en la mano comparas, lo que si te aseguro es que te volverás loco, aunque esa locura sea sana.
Gracias albermar cuando te enteres de más me cuentas. Saludos
Cierra la pregunta es que me sale siempre pendiente y me avisa de que esta pendiente en el correo.
Vale gracias por todo, respecto al calentamiento del coche, te cuento, el radiador completamente atascado, le están poniendo uno no original, de la distribuidora de recambios, a ver si ya se soluciona todo . el jefe de taller de la opel me dice que no le vio nada de junta ni de culata, que los síntomas son los del radiador atascado y se ha confirmado al verlo el taller que los limpia, la mala suerte que no se puede limpiar este modelo. Bueno eso que gana el coche. Y lo del coche nuevo gracias por tu información, me pensaré seriamente en comprarme un seat córdoba o el león, visto lo visto creo que es lo más inteligente, ingeniería alemana y fiable para mí. Saludos y gracias