Por que cambia el motor de sonido

Tengo un citroen c4 picasso 7 plazas con cambio manual pilotado.. Hace aproximadamente 8 meses el motor (no siempre solo a veces) cambia de sonido.. Es un sonido muy brusco parece un tractor... Le apagas y le enciendes el ruido se quita,, si le dejas en relantin un ratito el ruido se quita... No se que pensar, si puede ser de este tipo de cambio pilotado.. O si pudiera ser del turbo que se este rompiendo.. Me gustaría me diese su opinión ..

2 Respuestas

Respuesta
Si no viene acompañado con encendido del testigo de fallo, podría ser un inyector que se agarre. En este caso, el coche no iría bien al ralentí.
Como el ruido lo hace aún con el motor al ralentí, descartamos un problema de cambio.
El turbo da ese tipo de fallos a veces, pero es un poco complicado comprobarlo. Aparte de que daría fallo con encendido del testigo de fallo de inyección.
El coche está en garantía por lo que no debes preocuparte en exceso. Llévalo al taller y que se coman el coco un poco (y rima).
Muchas gracias por tu respuesta..
He llevado el coche al servicio oficial no se cuantas veces ya... me quedan 9 meses para que se termine la garantía y al paso que voy no creo que lo solucionen. Lo único que me queda es ampliar la garantía otros 2 años más por si acaso ocuurre alguna avería...
Lo dicho muchas gracias por tu respuesta, me has quitado la duda del cambio pilotado que yo pensaba que a lo mejor era de este tipo de cambio.. un saludo
Respuesta

Este ruido es normal pasa cada más o menos 700 km y esta limpiando el fap de impuridades se está opturando el escape por esto el ruido y el fap se calienta a unos 700 grados dura como media ora una vez parado el motor a mota de proceso se tiene que esperar otro periodo de 700 km espero que te ayude my respuesta