Renault clio II

Tengo un problema con un renault clio II 1.2 8v, el problema es que se enciende el testigo de avería, marcando el fallo motor de ralentí. Pero ya tiene la válvula de mariposa, ademas le puse directamente los 4 cables que van desde el modulo de motor hasta la válvula, anulando su instalación. La cosa es que solo falla a veces y me tiene loco. He comprobado la instalación por encima y no hay roces, los tubos que van de la admisión al servo están bien, en fin no se que más mirar. Solo me gustaría saber si te ha ocurrido algo así.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me des el número del chasis (bastidor) o el tipo de vehículo
Hola gracias por su tiempo, el bastidor es VF1BB0A0F21950032. Y el tipo de vehículo es un corsa año 00, la inyección es sagem safir 2, tipo G/D7F D7. El caso es que me tiene loco, he puesto y codificado la caja de mariposa, que contiene el motor de ralentí y el sensor de posición de mariposa, nuevo. Gracias
No he tenido casos así, pero da lo mismo; hay que encontrar el fallo.
Para no buscar por ahí, me dices si el motor es un D7F/720, o D7F/722.

También si tiene dirección asistida.
Vas a comprobar mientras tanto el MAP y su tubo de admisión.
También si tienes estas bujías EYQUEM
RFC50LZ2E
¿Tienes regulado el CO2?
No podemos fiarnos mucho del fallo que marca, porque cualquier cosilla puede afectar y provocar ese defecto memorizado.
Dame un correo electrónico. Si no quieres que se vea, me lo mandas a [email protected]
Como ves, pido más que un cura vivo.
Hola, no sabes cuanto te agradezco que me estés ayudando, el tipo de motor es el 720, he mirado las bujías y tiene unas tipo bosch FR7LDC +7 de 2 electrodos. Y he mirado el nivel de co y co2:
Ralentí el CO baja hasta quedarse en 0.04 y CO2 16.3
acelerado 2500rpm CO 0.39 más o menos estable y CO2 16.4 o 16.3
mi correo es [email protected]
Gracias
Perdona también tiene dirección asistida
Busca las bujías compatibles porque esas no corresponden a ese motor.
Abre el correo.
Hola gracias ante todo. He comprobado que el lambda esta fuera de los parámetros y los HC se me disparan, podrá ser todo el problema de la sonda lambda. Aunque las bujías no sean las suyas
Todo puede ser, pero pon sus bujías. Si no es de ahí, seguro que influye algo o se pueden volver a utilizar. La inversión no es desorbitada.
Recuerda que para que la lambda y el CO2 estén ajustados, debes de tener bien la línea de escape, la carga del alternador y las bujías. Aparte claro está de la propia sonda y el catalizador.
He puesto las bujías y el lambda y el CO2 están correctos, mi pregunta es si puede ser este el problema del fallo (motor del ralentí), es que el fallo solo lo hace algunas veces, y yo lo he probado varias veces ahora y no me falla. Gracias
Perfectamente.
No te imaginas la cantidad de tontadas que puede hacer un motor con unas bujías que no corresponden.
Ahora solo queda esperar a ver si no se reproduce el fallo.