Renault Laguna se acelera estando frío

Tengo un Renault Laguna 1.8 16V (Laguna I fase II) del año 99. Desde hace algún tiempo he detectado que cuando arranca en frío se quiere acelerar sólo más de la cuenta (la aguja de rpm tiene picos de subida y bajada sin hacer nada volviendo a bajar a un régimen de una 1000 rpm. Esto ocurre durante unos 2 minutos. Después ya funciona correctamente cuando adquiere algo más de temperatura. Parece como si el "starter" automático no funcionase todo lo correcto que debiera. ¿Puedes decirme a que podría deberse y posible solución?

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que tienes las bujías que le corresponden a ese motor.
Cambia el captador de temperatura de agua para la inyección.
Si sigue igual, es posible que falle el motor paso a paso de la caja de mariposas o la propia caja de mariposas.
Ya me contarás cómo evoluciona el problema.
Gracias por la respuesta. ¿Me puedes decir donde se encuentra el captador de temperatura y el motor paso a paso? ¿Podría cambiarlo yo o es mejor un taller?
El motor paso a paso no lo cambies hasta agotar todas las posibilidades.
Dame el número del chasis para decirte dónde van esos elementos.
Espero.
El nº de bastidor es VF1B5640E21052997
En ese motor, el motor paso a paso no lo lleva y es la misma caja de mariposas.
Va en la parte trasera del colector de admisión, donde acaba el cable del acelerador. Con limpiar la caja bastaría en el caso de que fuera ese el motivo.
El captador de temperatura del agua está en la caja termostática. Siguiendo el manguito superior del radiador.
No vendría mal hacerle un control de los parámetros del motor en fase de arranque y después de arrancar, con la CLIP de Renault.