Instalar dirección asistida

El otro día, en un chat, una persona indicaba que había instalado dirección asistida a su clio. Quería saber si lo que indicaba es cierto y si es factible la instalación a un precio razonable ya que sería interesante ponerla en mi clio. La instalación sería para un renault clio 1.2 RN de abril del 97; tipo de motor : G-D7F.
La respuesta que dio fue la siguiente:
" Pilla la caña de cualquier clio 1 q tuviera DA... Después las rotulas las tendrás q pillar de un 16v... Vale poco... Pilla una bomba eléctrica y conecta los manguitos con la caña...
Dale corriente... Para la electrica; con la bomba, soporte de la bomba, cremallera, y mangueras y 2 relés ya te llega. Pues te comento, la bomba con soporte y mangueras 100e me valió y la cremallera y los 2 relés y un maxifusible 70e más, después el liquido de dirección. Vamos unos 180e todo y sumar otros 100 de mano de obra"
Otro afirmó lo dicho por la otra persona y adjuntó lo siguiente :
" Buenas como este tema me interesa voy a contestar. Te vale la cremallera de cualquier clio pero la del 16v es más directa después desmontas caña de dirección y le das unos martillazos para romper un pasador q lleva y así se encoje un poco y no pasa mal ninguno. Luego tienes q pillar una bomba eléctrica de una express kangoo o clio diesel o bacara q también la llevan y necesitas el soporte para sujetarla ala caja de cambios. Después un par de relés un fusible grande y mangueras de presión. Te cuento yo pille todo esto. :
* cremayera 70e
* bomba electrica con soporte y mangueras 100
* los reles con cableado 10e
* la caña me kedo con la mia y me lo monto todo en casa total 180e. Y la verda q ami coche le ace falta lo del a.c. Segun donde vivas pero la direccion la necesitas en todos los sitios"

1 respuesta

Respuesta
Es mucho más sencillo que todo eso.
Tienes que ir a un desguace y buscar un Clio de la generación del tuyo que tenga dirección asistida mecánica (los hay). O sea, movida por la correa de accesorios.
Compra (no pilles) l.
.
La polea del cigüeñal si es que es de doble pista.
La correa.
Lo que te cueste, más unas tres horas de ponerlo todo.
Muchas gracias por la respuesta. Se supone que un taller, más o menos cualificado, pueden solicitar dichas piezas en los desguaces e instalarlas.
Otra cosa que quería preguntarle es que cuando le doy un poco de caña al coche, cuando paro, ya sea para repostar o para hacer un recado, y luego arranco el coche, tengo que acelerarle un poco porque si no se me baja las revoluciones y se me para ( le acelero un poco y es breve, unos 5 segundos ) Indicar que esto NO lo hace de un día para otro.
Gracias
Por regla general un taller prefiere no trabajar con piezas de desguace si son ellos los que las buscan, ya que si salen malas, el desguace da garantía de tres meses, pero el taller tiene que dar garantía de 1 año para la mano de obra.
Así, el taller no se responsabiliza si las piezas salen malas o no. Lógico.
Es decir que tu consigues las piezas, el taller te las monta, y si está mal montado, el taller cubre la garantía, pero si es la pieza la que falla, vuelve el cliente a pagar la mano de obra.
Ahora con la crisis, es posible que acepten lo que les ofrezcas.
Para lo de pararse, asegúrate que tienes montadas las bujías que le corresponden a ese motor.
D7F 720/728
Eyquem RFC50LZ2E
Eyquem RFC58LZ2E
Renault 7700500168
NGK        BKR5EK
Johson RFC58LZP