Fallo en ralentí

Tengo un renault scenic 1.9dci desde que lo compre y casi siempre en verano, sobre todo al poner el aire acondicionado, el motor sube y baja continuamente de revoluciones de forma brusca y molesta. Lo llevo al cocesionario todos los años y se lo corrigen temporalmente, ¿pero al final acaba haciéndolo otra vez. No me cobran nada pero es molesto pues tengo que dejar el coche un día allí. Me dicen que es un fallo de esos motores y que no tiene arreglo. Es cierto o hay alguna forma de acabar con esto?

1 respuesta

Respuesta
Será un fallo de esos motores, pero estoy por ver el primero que tenga ese problema, y eso que está el mundo lleno de esos motores.
Necesito saber qué es lo que hacen para corregirlo y así saber cómo solucionarlo definitivamente.
Si no lo sabes, limpia la válvula EGR para empezar.
¿Se enciende el testigo de fallo?
Solo se que lo conectan a la maquina y lo reprograman con el motor en frio, por eso tengo que dejarlo allí por la noche y recogerlo al día siguiente. Tampoco se que es la válvula ERG.no se enciende ningún testigo .saludos
Me extraña que lo reprogramen, porque solo acepta una reprogramación el calculador de inyección.
Puede ser que borren los fallos memorizados y le hagan un aprendizaje de las funciones.
De todos modos, no he tenido casos así.
Si puedes, te enteras de lo que hacen para estudiar el caso.