Tarda en arrancar kangoo rt 1.4 año 98

Me podrías especificar mejor donde se encuentra el sensor del velocímetro de la kangoo rt año 98 gasolina, es que el dibujo que me enviaste no se de que parte del motor esta. Lo único que veo en la kangoo es delante del radiador y junto a la culata donde va ubicado el termostato hay dos y no se si uno es el bulbo de la temperatura y el otro el del velocímetro,¿me puedes enviar donde estaría ubicado con una imagen más clara y si se lo cambio estará arreglado o tengo que cambiarle algún cable?... Y para solucionar lo del arranque el chasis es VF1KCOCAF18559873.

1 Respuesta

Respuesta
No cierres la pregunta mientras el problema siga.
El captador de velocidad del vehículo lo lleva en la parte trasera de la caja de cambios, casi pegando al motor. Está entre la carrocería y el conjunto motor/cambio.
Se ve desde arriba y salen a presión tanto el conector, como el captador.
Lo normal es que con eso se solucione el problema, aunque podría fallar de cualquier punto de la instalación o del cuadro.
Para el tema del arranque, empieza por limpiar de virutas de hierro el captador de punto muerto superior (PMS). Está encima de la caja de cambios y contra el motor, sujeto con dos tornillos de llave 10 mm.
Hola de nuevo, el captador de pms conque lo limpio, ¿sirve cepillo alambre o lija? ¿Y en caso de que no sea eso cual seria el siguiente paso?. Otra cosa el sensor del velocímetro esta junto al captador es que sigo sin verlo por donde me dijiste, no lo veo ni encima de la caja ni nada.MUcha gracias.
El captador lo limpias con un papel o un trapo, porque solo hay que quitarle las virutas de hierro. Si lo lijas mucho, aumenta el espacio de entrehierros y marcaría mal.
El captador de velocidad se ve bastante bien, pero tienes que meter un poco la cabeza hacia atrás del motor. Te puede estorbar para verlo bien, el depósito de expansión o sus manguitos.