Válvula EGR

Respuesta de
a
Usuario
Hola, tengo una Kangoo !. 9 RL diesel modelo 2000 y necesitaría saber donde se encuentra esta válvula y que forma tiene, porque me han dicho que puede hacer que la camioneta falle en el arranque en frio. Desde ya muchas gracias
Experto
Hola: Tu Kangoo puede o no puede llevar válvula EGR.

Necesito la variante de Kangoo (ej. KC0F) o el número del chasis para comprobarlo.

Si la válvula se queda bloqueada abierta, impide el arranque del motor, pero no lo hace difícil. O sea, que arranca, o no arranca.

Saludos de rverdial.
Usuario
Hola, en el titulo dice Kangoo RL DIE DA ABCP FAMILIAR MOD 2000, el número de chasis es BA1KC0225...

Desde ya muchas gracias por tu atención.
Experto
Hola: Tu motor es un F8Q/630 y lleva válvula EGR mecánica y nunca han dado problemas.

Quita y limpia de virutas de hierro el captador PMS

Saludos de rverdial.
Usuario
Ok, voy a fijarme bien donde esta ese captador, ahora me queda la duda de porque falla en el arranque en frio, ¿serán las bujías de precalientamiento? ¿Cuál es la bujía que lleva esta camioneta? Porque a la camioneta la compre usada y no se si realmente las que tenia son las que lleva.

Gracias por tu atención.
Experto
Hola: Las bujías de calentamiento que lleva tu motor son la Beru, o AET, con referencia Renault 7700100588.  http://rverdial.webcindario.com/comprobar_calentadores.htm 

Limpia el captador y si sigue arrancando mal, me lo dices.

Saludos de rverdial.
Usuario
Hola, revisé las bujías de precalentamiento y tengo unas BOSCH 0250202035, me fijé en unos catálogos y dicen que son esas.

El tema es que no encuentro el captador PMS, no sé en que parte del motor esta y tengo miedo de desarmar algo que no sea eso.

Desde ya muchas gracias
Experto
Hola: Te he puesto arriba, el dibujo del captador PMS.

Está encima de la caja de cambios y contra el motor.

Saludos de rverdial.
Usuario
Problema solucionado, desde tu última respuesta revisé el captador y si estaba un poco sucio, estos últimos días la estuve probando a la camoneta y anda joya por suerte, no molesto más ese problemita en el arranque.

Te agradezco por tu tiempo y amabilidad. Un abrazo
Experto
Hola: Gracias por responder, porque es la única manera de saber el desenlace del problema, ya que al cerrar las preguntas no aparece la resolución.

Esa es la razón por la que aparezco como no disponible. Si no se si ha servido de algo mi ayuda, es como trabajar a lo tonto.

SI necesitas alguna otra consulta, puedes hacerla a través de mi web http://rverdial.webcindario.com/index.htm

Cierra la pregunta cuando lo creas conveniente.

Saludos de rverdial.