No tiene mínimo mi megane 1.6 16v

Tengo un megane 2004 1.6 16v motorK4m, la cuestión es que en las mañanas cuando lo enciendo se apaga de inmediato lo intento otra vez y lo mismo entonces lo mantengo acelerado para que se caliente un poco y queda en las mínimas revoluciones y a rato ya sube al normal, después de caliente trata de acelerarse y empieza a subirse a más de 1rpm entonces lo apago y regula normal durante un tiempo y después vuelve y se sube ya le baje el cuerpo de la mariposa y lo limpie, el venia trabajando bien con unas bujías que no son las que usted dice rfc50lz2e pero trabajaba bien, la cosa es que pareciera que no detectara el computador que el carro esta frio y digo en mi forma de ver, que pareciera que el sensor de la caja de mariposa osea el que acciona la mariposa en frio. Cualquier ayuda seria fenomenal.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque en caliente regule mejor, no lo hace de modo correcto, ya que llega a las 1000 rpm y esas son muchas revoluciones. Debe quedar entre 750 y 800 rpm.

Así es que vas a volver a quitar la caja de mariposas y limpiar la electroválvula de ralentí, y cambiar las juntas.

Aparte, te recomiendo que pongas las bujías que le corresponden.

Limpia para las revoluciones en frío, el captador PMS.

hola gracias, destape la válvula iac y no tiene guías, quizás sea por eso, pero el tornillo que esta en el centro de la válvula sale y entra no con velocidad pero se acciona..............con que producto limpio el captador pms,y como lo limpio

El captador PMS se limpia con un trapo o papel. Solo hay que limpiarlo de virutas de hierro que se pueden acumular en la punta.

ok , hermano ya li hice lo que me dice pero creo que es la válvula iac tendré que cambiarla y una pregunta mes leí en una pagina de acá que la valvulina o aceite de caja nunca se cambia es cierto ? ,,, yo tengo un magane 1.6 16v motor K4m y la caja le cuenta cuando camina como esos carros viejos clao que así de duro no , pero si se siente cuando anda, alguna ayudita me serviría. gracias

A ver si cambiando la electroválvula de ralentí lo solucionas.

En cuanto a la caja de cambios, efectivamente el aceite es de por vida.

Pero no sabemos si en alguna ocasión se ha cambiado y se ha puesto uno inadecuado, o ha entrado agua y está descompuesto.

No pasa nada por cambiarlo. Lleva menos de 3 litros de aceite Trans ELF 75W80 (no se la caja exacta para decirte exactamente la cantidad que lleva)

hermano gracias por la información .............cambie la iac y todo ok...............ahora cuando lo enciendo en las mañanas no me arranca de una a la segunda es que lo hace que podría ser? muchas gracias.