¿Citroen c4 1.6 110cv, consumo excesivo?

Mi pregunta es sobre mi coche, el citroen c4 1.6 110 cv gasolina, en el ordenador de a bordo, el segundo parcial, con 2.500 kms recorridos, la media de gasolina a los 100 es de 12.4l, en el primer parcial con casi 7000 kms el consumo medio está en 11,4L/100
¿Te parecen normales estos valores?, yo creo que son un poco altos, ¿no?. EL coche tiene 44.000 kms, y principalmente me muevo en tramos de autovía y poca ciudad. No soy se los que corren, uso bastante el control de velocidad normalmente a 110 o 120 Kms/h

1 respuesta

Respuesta
Con ese parcial que caso parece un total, no se pueden hacer cálculos.
Para saber lo que consume, hay que llenar el depósito hasta los topes y hacerle un viaje más o menos largo por carretera medianamente accidentada a una velocidad normal (De 100 a 120 km/h). Cuando se llega a destino, se vuelve a llenar a tope y se echan cuentas.
En ciudad, arrancadas y paradas, maniobras, etc, el consumo se dispara.