Renault clio 1.2 16v 2001 enciende pero no acelera

Tengo un problema con el clio lo enciendo perp muchas veces se queda en ralentí pero lo acelero y no acelera, lo apago y lo enciendo y ahí va y al rato ya no acelera, le cambie el potenciómetro y sigue igual le conecto la maquina y no me da fallo y también cuando acelera muchas veces me petardea al acelerar.

2 Respuestas

Respuesta
¿Te refieres al potenciómetro del acelerador?
Si falla el potenciómetro, debería encenderse la luz de fallo de inyección.
Te recomiendo que lo acerques a Renault y le conecten la CLIP para ver los parámetros en el momento del fallo.
Como no lo hace siempre, quizás tengas que esperar a que lo haga más a menudo para facilitar las cosas al taller.
Como posibles causas del fallo están la caja de mariposas y el circuito de alimentación de gasolina.
Respuesta

Yo he tenido el mismo problema y creo que está resuelto.

Empecé desmontando el potenciómetro del acelerador y limpiando los contactos de la resistencia con alcohol. El coche funcionó bien durante unos meses. Volvió a fallar y lo llevé al taller. Me confirmaron que era un problema del potenciómetro y borraron la alarma. Funcionó durante un par de meses.

Entonces volvió a fallar y no había forma de corregirlo. Compré un potenciómetro en el desguace. El coche ha funcionado bien durante varios meses hasta que volvió a fallar. Esta vez no había forma de solucionarlo. Leí en un foro que podía ser el sensor MPA. Al desmontarlo lo rompí y tuve que poner uno nuevo para comprobar que seguía fallando.

Descubrí que desconectando el conector del potenciómetro, y volviéndolo a conectar desaparecía la alarma y durante uno o dos días el coche iba perfecto. Compré un spray de limpieza de conectores y he limpiado el conector del pedal y otro que hay debajo de la caja de fusibles (encontré una ficha de reparación de taller que decía que el problema es del cable y explica cómo cambiarlo). Una vez limpios, el coche va perfecto desde hace días.

Así que creo que son los conectores, y que basta con limpiarlos. Si vuelve a fallar.