Problemas arrancar Mobylette Cady

He recuperado mi vieja Mobylette modelo Cady y estoy intentando ponerla a punto.
El problema que tiene es que para arrancar tengo que estar tirando de las dos palancas y seguir tirando de la palanca de la izquierda (aire) para que no se ahogue. Una vez que la medio estabilizo (sigo tirando del aire) al acelerar claramente se ahoga. Bajo a ralentí y al acelerar poco a poco llega un momento en el que se ahoga, es decir, nunca puedo llegar al final del recorrido del acelerador.
Para lo cual desmonté el carburador y lo limpié con nitro. Lo volví a montar pero tuve que montar un par de veces los cables del aire (palanca mano izquierda) y de la gasolina (acelerador) porque se atascaban en sus alojamientos y no hacían bien su juego.
Conclusión que después de limpiarme todo el carburador sigo en las mismas, me proponen comprar uno pero no creo que solucione el problema.
¿Se le ocurre alguna solución? ¿Me podría aclarar que hace exactamente el cable de la mano derecha (el que sirve para arrancar)?

1 respuesta

Respuesta
Yo tuve una mobylette y me pasaba lo mismo, y con otras motos también me ha pasado. El mando de la derecha si no recuerdo mal había un modelo que la función era de descompresor y va directo a la culata lo que hace es abrir una válvula en la culata para que el motor pierda la compresión y así darle a los pedales cuando se ha cogido una velocidad soltar el descompresor y en teoría arrancar la moto. Lo que dices que te arranca y te hace eso es del carburador mira bien a contra luz el agujerito de los dos chicles por que si ha estado mucho tiempo sin funcionar con los retos de gasolina se hace una tierrecilla y se mete hay y no deja subir la gasolina, el filtro de aire no se lo pongas y cambia la bujía
Muchas gracias Experto!
Volveré a desmontar el carburador e intentaré hacer hincapié en los chicles y cambiaré la bujía, a ver si con todo eso soluciono el problema. Gracias por lo del descompresor, si cuadra perfectamente porque está en la culata justo al lado de la bujía.
Un saludo
La bujía sobre todo del mismo grado térmico que debería ser 7 creo si no sácala y que te den ua igual y el carburador si lo desmontas por completo dejale el tornillo del ralentí que te suba un poco más de la cuenta la campana y el tornillo de baja nunca apretado al máximo concretamente si es el carburador de 12mm es apretad y luego aflojas 1 vuelta y media esa seria su correcta carburación. Haber si consigues arrancarla para lo que quieras ya sabes
No tengo a mano la bujía pero creo que será Bosch W190M11S / Champion L86. Y si el carburador es de 12mm y efectivamente tiene dos regulaciones. La primera que es la del ralentí me imagino que es el tornillo que tiene un muellecito y el segundo, que es un tornillo que sale por completo y tiene un agujero calibrado, creo recordar que si lo aflojaba se salía la gasolina... Muchas gracias por aclararme todos estos detalles. Te intentaba mandar la foto del carburador pero no sé si no soy capaz o no se puede.
En cuanto que tenga tiempo el fin de semana me pongo manos a la obra. Por cierto para limpiar el carburador utilicé Nitro (disolvente universal) teniendo cuidado para no fastidiar las juntas y el filtro de gasolina. Espero haber usado el desengrasante adecuado.
Un saludo y ya te cuento el final de la historia que espero sea poder disfrutar de mi mobylette!
De la única manera que se pueden pasar fotos es por email pues la verdad es que el disolvente es con lo peor que podrías haber limpiado ya que ese liquido reacciona con el aluminio del carburador y lo oxida y seguro que te saldrían manchas blancas ademas que deshace el plástico de la boya pero esperomos que no haya pasado. Y aflojando ese tornillo no debería salir gasolina eso solo regula el paso del aire en el circuito de baja del carburador es decir dijéramos contra más aire (aflojar) pierde más presión para subir la gasolina por la chimenea. Si lo limpias demontalo por completo y hazlo con gasolina normal sin aceite cuando montes la bujía ponle un poquito de grasa en la rosca ya que el aluminio de la culata es tan malo que si te pasas apretando se pasa la rosca.
Ya me informaras si has conseguido arrancar la maquina.
La verdad es que la respuesta ha sido muy acertada y muy rápida. Así que agradezco de veras la atención que estáis dando y seguiré utilizando este servicio!