Limpieza de carburador

Es un seat ibiza del 89, ¿para limpiarlo cuales son las cosas más importantes a tener en cuenta? ¿Tendría qué cambiar la junta? ¿Qué es lo que necesito para comprarla? ¿Cómo se hacen los reglajes sin maquinaria de taller?

1 Respuesta

Respuesta
Para limpiar un carburador lo más importante es que esté sucio.
Si no da fallos, ni lo toques.
Si ves que el fallo que tenga puede venir del carburador, entonces lo quitas con cuidado, lo limpias por afuera con gasolina y lo pones encima de un papel o un trapo limpio.
Quitas con cuidado la tapa superior para no romper la junta y limpias la cubeta.
Hay varios chiclets. Los sacas uno a uno y los soplas o les pasas un hilo de un cable pelado. Ojo de no cambiarles de posición.
Soplas todo con los chiclets quitados y los vuelves a montar cada uno en su sitio, y no aprietes a lo bestia.
En la base del carburador hay un tornillo que al quitarlo se ve que es cónico. Es el del reglaje del CO2. Lo limpias bien, lo aproximas a tope y lo aflojas media vuelta justa.
No es el reglaje perfecto porque eso hay que hacerlo con el analizador de gases, pero queda muy aproximado.
Suponiendo que las juntas no se han estropeado, valen las mismas.
Pon el carburador en su sitio y vete apretando los tornillos poco a poco para no torcer la base (hay carburadores con cuatro tornillos y son delicados).
No lleva más reglajes el carburador que puedas hacer tú, salvo el de subir el acelerador.
¿Si se diera el caso de que la junta esta rota que es lo que tendría que llevar a la tienda para comprarlo y no confundirme? ¿Para sacar la gasolina del deposito y limpiar el carburador como se hace? Gracias
Para pedir una junta igual lo mejor es llevar la muestra.
Aparte de eso, coge todos los datos que puedas del carburador y el número del chasis.
Para limpiar el carburador, ya te lo dije arriba.
Para sacar la gasolina del depósito, lo mejor es puentear los terminales 30 y 87 del relé de la bomba de gasolina, soltar primero el tubo que llega al carburador para que salga la gasolina por ese tubo.
Procura hacerlo con poca gasolina porque si no, no te cabe en una garrafa.
Cuando la gasolina salga a tirones, puedes soltar el puente del relé.
Yo pensaba que no tenia bomba de gasolina mi coche
Todos los motores tienen bomba de gasolina. Otra cosa es que sea mecánica o eléctrica.
Como los datos de tu coche son escasos, doy por supuesto que la tiene eléctrica.
Para decírtelo más acertado, necesito la cilindrada y la potencia en Cv.
Es un seat ibiza 1.2 del 89 de gasolina, lo que se suele llamar un mil doscientos
La bomba de tu motor es mecánica
Así es que para sacar la gasolina tienes que chupar con una goma del depósito.
Puedes soltar el manguito que llega a la bomba, y alargar con otro manguito para chupar y vaciarlo por su propio peso (ley de los vasos comunicantes).
Cuidadín de no tragar nada, que deja mal sabor.