Renault clio

Me he comprado hace 2 semanas un renault clio 1.2 16 válvulas, el coche ha ido bien 2 días, lo he llevado al mecánico porque el coche se paraba todo el rato y dice que puede ser fallo de combustión o rateo de cilindro 1,2,3,4. ¿Cuánto me puede costar esto? ¿Y tiene denuncia el que me lo ha vendido en estas condiciones?

1 Respuesta

Respuesta
De entrada, no me vale el "puede ser", porque puede ser que la rueda de repuesto no de vueltas.
Las averías se localizan y después se dice "esto es".
Entre combustible o corriente hay mucha diferencia y se localiza bastante bien si vas soltando los cables de las bujías uno a uno.
Cuando localizas el cilindro que falla, tienes la opción de invertir las bobinas si lleva dos para probar, o soltar la rampa de inyección y comprobar el color de los inyectores y el comportamiento en fase de arranque. POr supuesto que es mejor que lo hagas en un taller si no dominas el tema.
En cuanto a la garantía, si lo has comprado en un taller, tienes un año de garantía, pero debes llevarlo a ese taller para su reparación.
Si lo has comprado a un particular, la única garantía que hay es agarrarle del cuello y que suelte la pasta.