Renault Scenic 1.5D

Hola experto:
Tengo una Scenic 1.5D con 90.000 Kms.y 5 años. Acabo de hacer el mantenimiento que le correspondía, aceite, correas de distribución, alternador, ¿filtros etc.Total he pagado 600?.
Aparte en el panel me indicaba revisar inyección y me han metido la máquina y me dicen que tengo el turbo mal. ¿Cambiarlo cuesta 1.600?. Y si continúo con el puedo hacer una avería más grave.
¿Te parece normal con estos kilómetros tener que cambiar el turbo? ¿Puedo reclamar algo a Renault por venderme un coche tan malo, y habiendo hecho todos los mantenimientos en Renault?
Gracias de antemano por tu contestación.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que si que puedes reclamar.
Al tener ya los cinco años y más de 80.000 kms, te dirán en un principio que no pueden hacer nada (nadie regala nada), pero si insistes enfadado, es posible que consigas algo.
No es normal que fallen los turbo actuales, por lo que no creo que se nieguen rotundamente. El taller tiene que hacer un poco de presión también.
Habla primero con el taller y después con atención al cliente.
Antes tendrás que asegurarte de que realmente está mal el turbo. ¿Qué le notas al coche? ¿No responde? ¿Gasta aceite?
Gracias por tu respuesta y por tu rapidez.
El coche lo conduce mi mujer. Cuando lo he llevado yo no se le nota nada. Únicamente aparecía en el panel interior "Revisar inyección" y cuando le han metido la máquina me han dicho que el turbo estaba mal.
Saludos y gracias de nuevo.
Cambiar el turbo es caro, por lo que hay que asegurarse bien.
Cuando falla el turbo, al acelerarlo de repente a fondo, el motor se queda como clavado sin acelerar más; se enciende el fallo, y no se apaga hasta que se quita el contacto.
El turbo tiene más síntomas de fallo y el más común es que gaste aceite y eche mucho humo negro. Por si alguna vez pasa esto, lee este enlace http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Si solo se enciende el fallo y no notas nada, déjalo hasta que sea más notable el fallo.
En ocasiones se enciende el testigo/mensaje de fallo porque está sucio el filtro del gasoil.