Problema con C5

Repare la junta de la culata de mi C5 diesel, pues tenía fugas y metía presión al circuito del agua y lo vaciaba. Me cambiaron la junta, filtros y la correa de distribución junto con el rectificado de la culata.
Al sacar el coche del taller, el propio jefe de taller me indica que el coche vibra en tonro a las 3000 rpm en tercera y a las 2500 rpm en cuarta ( entre los 90 y 110 km/h). Por encima y debajo de estos rangos la vibración desaparece y solo aparece al acelerar y llegar sobre los 90 km/h. Vibra el volante y casi todo el frontal del coche (como cuando sales en un marcha larga y el coche no es capaz de tirar).
En el taller me dicen que no tiene nada que ver con la reparación, que puede ser de las ruedas o de la transmisión. No estoy seguro, pues no entiendo de mecánica, pero lo cierto es que antes de llevarlo a reparar al coche no le pasaba esto.
¿Me podrías indicar si esta vibración puede ser provocada por el cambio de la junta de la culata?
Respuesta
Lo primero es cerificar si la vibración es de motor o de las ruedas, lanza el clhe y cuando este vibrando dejalo en punto muerto, si deja de vibrar es del motor si por el contrario el coche sigue vibrando, es de las ruedas. Si es el punto segundo, hay que equilibrar y evaluar el estado de los neumáticos. Si por el contrario al poner punto muerto desaparece la vibración, hay que pensar que es un problema del propio motor. Podría ser el soporte motor del lado distribución, porque no hay otro que se pueda haber tocado o un fallo en el sistema de inyección por estar mal algún inyector. Haz primero la prueba y me comentas.
Hola pedreznos.
He hecho lo que me indicaste. Acelere hasta que empezó a vibrar, y al pisar el embrague desaparece la vibración, al igual que si pongo punto muerto. Si acelero con el punto muerto tampoco aparece la vibración, solamente vuelve cuando meto marcha y acelero. ¿Podría ser de la transmisión?
Gracias por tu tiempo.
Si fuera de transmisión te lo haría en punta muerto, puesto que también gira la transmisión. Hay que buscar en los soportes de motor y cambio.
Gracias otra vez.
Una ultima cuestión, en una reparación de cambio de la junta de culata, ¿es necesario levantar todo el bloque del motor?
No solamente se quita, admisión, escape y culata, lógicamente hay soportes como el de distribución que hay que quitar. Otra opción es el tema de inyectores, puede ser que no hayan tenido la pulcritud necesaria y falle alguno.