¿Cadena de distribución? '

Que tal me gustaría saber si mi coche lleva cadena de distribubion o algo parecido el coche me lo ha regalado mi jefe y la verdad es que me sabe mal preguntarles cosillas del coche porque como dice el dicho "a caballo regalado no se le mira el rabo"
Y en fin el coche tiene 354000 kms aproximadamente y la verdad que va muy bien es un nissan máxima con motor v6 gasolina de 2000 cc con 140 caballos del año 96
y de consumo no gasta nada y eso me gustaría saber el cuidado que tendría que tener en cuenta con este coche y otra cosilla quisiera saber con que producto puedo limpiar el motor porque esta muy sucio de que nunca lo limpiarían por dentro el motor esta sucio de aceite y esas cosas

1 Respuesta

Respuesta
Una forma fácil de comprobar si la distribución de tu coche es de correa o de cadena es comprobar si la tapa de la distribución es de aleación o de plástico, ya que lo normal es que para una tapa de plástico la distribución sea de correa y de aleación sea de cadena. De todas maneras te recomiendo que preguntes en cualquier concesionario oficial de la marca, ya que ellos teresolveran la duda gratuitamente. Para la limpieza del motor tienes varias opciones, desde el amplio abanico de productos que hay para este tipo de trabajos, talleres especializados en limpieza motores o el remedio casero (gas-oil a presión y agua caliente). Si te decides por este ultimo tienes que tener encuenta varias cosas, la primera es tener la herramienta necesaria (un compresor capaz de producir una presión de 6 a 8 bar como mínimo y una pistola de petroleado ademas de un lugar donde poder limpiar el motor, porque hacer este tipon de trabajos en la vía publica esta sancionado) y los siguientes cuidados para que después no tengas un coche con un motor limpio pero inservible. Primero tienes que revisar visualmente que no hayan ningún tipo de cables o conexiones en mal estado, después de esto si la revisión es satisfactoria debes de proteger los componertes eléctricos del motor ( batería, caja de fusibles y relés, alternador, caja de la bocina de la alarma si la tuvieses). Se aplica el gas-oil a presión sobre el motor la veces que haga falta, dependiendo del grado de suciedad del motor, se deja unos 5 minutos más o menos y se aplica agua caliente a presión (también vale agua a temperatura ambiente pero el resultado no es tan optimo). Después con la misma pistola de petrolear sin deposito prosederiamos ha secado del motor con aire a presión.
Mi consejo es que si no te gusta la mecánica o simplemente no posees la herramienta necesarias contactec con un taller especializado en limpieza de motores para evitarte problemas posteriores.
Espero que te haya servido de ayuda estas palabras y un saludo.
¿Pues mira la tapa es de aleación pero mi duda es le tendré que cambiar alguna vez la correa? Y cuando
Pero igual muchas gracias y creo que optare por llevarlo aun lugar de limpieza de motores ya buscare uno por internet