Focus04 porque hace ruido al arrancar y parar y da tirones

Compre un ford focus del 2004 tdci 1.8 90cv de 2ª mano ara 9 meses, y los 4 primeros meses casi no lo usaba pero después lo empecé a usar de continuo y note que al arrancar y al parar hace un ruido como si temblara algo dentro del motor bruscamente, cuando estaba arrancado sonaba bien, lo lleve a la garantía y me dijeron que era normal, ¿al no estar muy convencido lo lleve a otro mecánico y me dijo que por el ruido que hacia lo más seguro es que fuese del volante bimasa que lleva unos muelles y se estaban rompiendo y me dijo que en la garantía no me lo dijeron porque es una pieza cara de unos 1200?, entonces al oír eso volví a ir a la garantía y me arreglaron el ruido que hacia al arrancar pero el ruido al parar sigue igual (¿qué le han echo para que quiten 1 pero el otro siga igual? A mi me dijeron que le pretaron una goma que llevaba abajo) y creo que ahora estando arrancado pero parado hace el motor más ruido como si al sonido que hace el motor arrancado le hubieran puesto un amplificador de sonido, mi pretegunta es, ¿los ruidos que hacia y hace porque son, que le hicieron? Si sirve de algo hace unos 2 meses salí de un stop en 1ª metí segunda y las revoluciones se bajaron a 500 pero sin calarse el coche, volví a pisar el embrague, lo solté y otra vez se bajaron a 500, saque la marcha la volví a meter y ya funcionaba bien( ¿esto por qué ocurrió?) El coche iva cuesta abajo no estaba haciendo fuerza el motor para que yo acelerara como si estuviera cuesta arriba, y lo que también he notado es que al salir hay que acelerar un poco más para que no se cale ¿por qué?.
Para acabar últimamente al motor le cuesta más arrancar(la batería tiene 2 meses, es nueva) y aveces en 3ª o sobretodo en 4ª, cuando vas acelerando entre las revoluciones 1300-1700rpm da como empentones pero flojos que casi no se notan, y cuando pasa de las 2000rpm ya no los da ¿eso a que es debido?
Lo se es una parrafada pero te lo e intentado explicar lo mejor posible para que me des una respuesta más concreta, y me puedas decir lo que le pasa a mi coche de verdad y que le han hecho.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, decirte que hay que dar más la soba al taller donde lo compraste y decirles que si no te quitan todos los problemas, que te devuelvan el dinero íntegro que pagaste por él y se lo dejas. Con ese dinero te compras otro coche.
No serás el primero ni el último que devuelve un coche.
En un coche usado, tiene que funcionar todo igual que en uno nuevo. SI hay algo mal, te lo tienen que reparar. Otra cosa es que te pongan piezas usadas; ahí no puedes decir nada, porque el coche es usado y no lo pagas tú.
El ruido que te quitarlo, podría ser el volante bimasa. Como no lo he visto ni oído, no te lo puedo asegurar.
En cuanto al ruido que ahora lo hace más, creo que es una sujeción del escape o del motor que, al hacerte un apaño, lo han sujetado como Dios lo dio a entender y te hace un ruido más bronco.
Los tirones y las bajadas de revoluciones pueden venir de un tubo de admisión picado o suelto que, al moverse el motor, entra aire.
Tienes un año e garantía. ¡Úsala!
Muchas gracias por tu ayuda a ver si el lunes puedo subir al taller-concesionario y le digo que me da aveces tirones, porque ya me lo hace en 1ª 2ª 3ª 4ª, y la garantía la tengo hasta mayo-junio. Cuándo me lo devuelvan si noto fallos ya te contare aunque espero que lo arreglen correctamente y no te mande más mensajes. Saludos