Silbido al cambiar de 1ª a 2ª

Tengo un seat leon 1.9 TDI del 2003 con 93.000km.El caso esque le cambie la correa de la distribucion hace cosa de un par de meses y desde entonces todo son problemas. Le cambiaron la correa de la distribucion y lo probaron, entonces me dijeron que el coche no tiraba, vamos que no pasaba de 120km/h,que eso era del turbo que estaba sucio, lo limpiaron y me lo devolvieron, pero al cabo de un par de dias el coche empezo adar unos tirones cuando lo revoluvionava un poco (3000/3500rpm) y hacia un ruido raro, lo volvi a llevar al taller, y me dijeron que seria de los inyectores que estaban sucios por haber echado gasoil contaminado, el caso es que me dieron un liquido que tenia que hechar en el deposito y esperar a que se agotase el carburante, total que no sirvio pa nada porque el coche seguia igual. Lo volvi a llevar y entonces dijeron que igual era de los taques o de una valvula de control, el caso que al final me cambiaron la valvula de control y el coche como no seguia en las mismas o pero porque ademas de dar tirones ahora se oia un silbido como si fuera una fuga de aire cuando cambiaba de 1ª a 2ª, y me dijeron que era la bomba de inyeccion, la cambiaron pero no sirvio!. Hace 10 dias que esta el coche en el taller porque como lo de la bomba no soluciono nada, ahora resulta que el problema es el bimasa. Y aqui estoy desesperada porque no tienen ni idea de lo que le pasa al coche y ademas me esta costando un riñon. Asi que si POR FAVOR tienes alguna idea de lo que puede ser ayudame porque ya no puedo mas.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que todo tu problema puede ser una fisura o roto en las tuberías de entrada de admisión, estos tubos de caucho y metálicos pasasn el aire que tiene que entrar en el motor por el intercooler, en el momento que hay una fuga se pierde presión de turbo y no anda es como si te quitasen el turbo. Que dejen de hacer experimentos con tu dinero, que revisen las tuberías de admisión y eso del volante bimasa es para nota, te aconsejo cambio de taller no saben ni lo que dicen, el volante bimasa va en el eembrague y salvo que el coche te patine el embrague no tiene nada que ver con lo que te ocurre, yo me inclino a una tubería mal puesta o rota.
Es que en el taller me dijeron que el volante bimasa tenia "holgura", la verdad es que a mi el embrague no me patina. A mi me cambiaron la válvula N75 y el coche seguía igual, conectaron la maquina de vacío y no hacia vacío, después lo comprobaron con el ordenador y marcaba "control del turbo". Mañana iré al taller y le comentare lo de las tuberías de admisión haber que dicen. Y te lo comento. Muchas gracias y saludos.
Ok, espero tu respuesta, y casi seguro insiste en las tuberías.
Perdón por no haberte contestado antes pero estaba esperando haber que hacían con el bimasa, porque he estado un mes esperando a que lo pusiesen y a día de hoy todavía no me lo a devuelto. Porque le a cmbiado aparte del bimasa: la válvula N80 y la válvula GR decía que la GR estaba perforada.
Y ahora me dice que el coche ya esta bien pero que en frio tiene la presión de aceite alta a 6 y que cuando se calienta le baja a 2, le a mirado la bomba de aceite y dice que esta bien, le a mirado la válvula de descarga y esta bien, el filtro esta bien y el aceite esta limpio, también le a cambiado los taques a un coche con 93000km. Dice que los taques se han desgastado por la falta de presión.
¿Es posible que los tirones que daba el coche fuesen por la falta de presión?. Espero tu respuesta porque mañana voy a ir a denunciar al pedazo de ca...
Gracias
Desde luego no se quien es el "Monstruo" que te repara el coche, pero su bolsillo con el dinero de los demás lo tiene que tener muy abultado. No hace más que cambiarte piezas, o eso dice, que no tienen nada que ver con el fallo que tienes. Creo que tienes que ponerte seria y acudir con toda la documentación a la oficina de consumo de tu aayuntamiento y plantearles el tema, ellos te informaran y te darán solución al problema, porque ya no hablamos de un tema técnico, sino de unos o un geta que te esta timando.