Amortiguadores traseros

Quiero cambiar los amortiguadores traseros y no se que marca comprar. También precauciones a la hora de cambiarlos, llaves y demás.

1 respuesta

Respuesta
Para unos amortiguadores traseros no hay que tomar ninguna precaución especial porque no van armados con los muelles.
Esto por supuesto en un coche convencional, porque los hay que vienen como los delanteros.
A la hora de cambiarlos, conviene para hacerlo más cómodo, hacerlo con el coche levantado. De este modo el amortiguador sale bien.
Se quita primero la parte baja.
A la hora de montarlo, se pone primero la parte de arriba y se comprime con el gato el eje hasta que quede el amortiguador a la altura de la rosca.
Herramientas, las clásicas.
En cuanto a la marca, yo siempre soy partidario de colocar el original porque pienso que nadie como el que fabrica el coche para saber qué pieza le va mejor. A la larga, el coche va a ir mejor y te va a durar más.