Pastillas freno Renault Grand Scenic 1.9 TDI 130cv

Me han detectado que debo sustituir las pastillas de freno por estar desgastadas pero no tengo ninguna señal en el cuadro, ¿no tienen detectos de desgaste?
De casa a sustituirlas que tipos de pastillas existen (tipos, marcas, ¿etc) para saber cuales me interesan?
¿Qué precio puede tener cambiar las de las 4 ruedas?

1 Respuesta

Respuesta
Los coches actuales están suprimiendo el testigo de desgaste de pastillas para no tener que cubrir garantías si se rompe el cable. Tu coche es uno de ellos.
Yo recomiendo siempre poner piezas originales porque nadie mejor que la casa sabe lo que le conviene.
Hay varias pastillas compatibles, pero unas son muy blandas (frenas más y se gastan antes), y otras muy duras (duran y duran, pero gastan el disco).
Las pastillas de las ruedas traseras suelen durar tres veces más que las delanteras si no se abusa de la conducción y entra el ESP.
Las pastillas delanteras y las traseras valen lo mismo (no son iguales), unos 67 euros más IVA.
Muchas gracias por tu respuesta. Yo también soy partidario de la casa, pero la economía esta en contra, ¿en Renault me piden más de 100? Por casa juego. ¿Tu me sabrías decir cuales montan originalmente?, ¿Y por que puede ser que me indiquen sustituir ambos ejes a la vez si el desgante es tan diferente?
Un saludo y Felices Fiestas
Con tu dinero puedes hacer lo que quieras y reparar donde te de la gana.
Puede montar Bendix, Motrio, o cualquier marca donde obtengan beneficios (lógico).
Si de un eje están bien, no hay por qué cambiar las pastillas.
Felices Fiestas de rverdial.