Cambiar silent-block suspensión

Tengo que cambiar el silentblock trasero del brazo de suspensión de un Seat León Fase I, técnicamente cojinete metal-goma trasero referencia 1J0 407 181. Mis preguntas son las siguientes: quiero cambiarlo yo mismo, y la idea que tengo es quitar el brazo completamente, ¿se necesita prensa para quitar el silent-block? ¿Algún truco para cambiarla? ¿Es conveniente comprar la pieza en la Seat, o en cualquier repuesto vale? ¿Alguna marca en concreto? ¿Sería conveniente cambiar el silent-block delantero?
También quiero cambiar la correa Poly-V de accesorios, ¿Alguna marca en particular? ¿La del concesionario o en cualquier repuesto?
También tengo un Renault Clio II del año 99, y quisiera saber de que marca son los amortiguadores que monta de origen.
Muchas gracias por adelantado y perdón por la batería de preguntas.

1 respuesta

Respuesta
Cambiar los silent blocks traseros no son ningún chollo. Se hace mal y hay que usar la prensa. Hay que tensar las barras de torsión y en los talleres, si podemos, nos zafamos de ese "regalo". Mejor si lo cambias en la Seat.
Yo siempre soy partidario de poner piezas de origen. Las otras piezas pueden ser tan buenas como las originales, pero las primeras, seguro que son fiables (aunque valen más dinero, salen más baratas).
En cuanto al silent block delantero, no se a cual te refieres. ¿Al del brazo de suspensión trasero? Cuando se desmonta un conjunto, conviene aprovechar la mano de obra y poner los elementos que sufren.
En cuanto a los amortiguadores, puede montar cualquier marca, aunque se decanta por Apakib
Muchas gracias por contestar.
Leyendo mi pregunta me he dado cuenta que no me he explicado bien. Los silent-block a cambiar son de la suspensión delantera, en los Seat León, el brazo de suspensión delantero tiene dos silent-block, según el despiece, uno delantero y otro trasero obviamente ambos elementos elásticos son los que unen el brazo al chasis. Creo que así me he explicado mejor.
Perdona por el error.
Un saludo
Casi nada.
Pensaba que eran del eje trasero.
Efectivamente conviene cambiar lo dos, lleva casi el mismo trabajo.
Para cambiarlos, yo los quemo para que se suelte la goma, corto con una sierra el casquillo que queda, y meto los nuevos con la prensa.
Fíjate de dejarlos a la misma distancia que los viejos.