Consumo de aceite

Haber si me puedes responder, el caso es el siguiente :tengo un toyota corolla verso (monovolumen) con un 2.2 diesel de 136cv, el caso es que desde que lo compre consume aceite, en torno a un litro por cada 3000 km, el aceite que le ponen en el concesionario es un 10w 40, siempre me han dicho que había que esperar a que el motor se ajustara y ahora al cabo de 2 años y medio que tiene ( le queda medio año de garantía ) le van ha hacer un seguimiento por el consumo y si lo ven desproporcionado me han dicho en el concesionario que le cambiaran los segmento al motor, ¿y la duda que tengo es conveniente abrir un motor por este consumo?, ¿Es perjudicial este consumo de aceite para el motor?.

1 respuesta

Respuesta
Es mucho aceite para un motor nuevo. Para los motores diesel no es un problema el consumo de aceite, se quema en la cámaras ya está, no engrasa bujías ni perjudica tanto al catalizador como en los gasolina (nada con esas cantidades).
El tema es que el motor está en garantía y ese consumo no es normal e irá irremediablemente a más.
Tu motor tiene un problema o a nivel de aros o a nivel de culata o incluso de turbo.
No te conformes, que te lo reparen en garantía. No te preocupes por que te tengan que abrir el motor, tienen los medios para realizarlo con todas las garantías.