¿Qué coche compro, el toyota corolla verso diésel 136CV terminación sol o el opel zafira 120CV?

Tengo la duda de comprar coche entre dos marcas. Por un lado esta el toyota corolla verso diesel de 136CV terminación sol y por otro lado el opel zafira de 120CV enjoy

1 Respuesta

Respuesta
Pues personalmente me convence más el Toyota Corolla Verso en casi todos los aspectos, excepto en el del espacio interior y capacidad de maletero, en el que se ve ligeramente superado por el Zafira.
El motor que lleva el Toyota me parece más suave, fiable y con mejor respuesta que el del Opel, que es de origen Fiat y ya daban bastantes problemas en el anterior Zafira. En el actual aún no se han visto como han salido, pero no es más que una evolución del anterior motor.
En cuanto a calidad de realización y acabado, el Toyota destaca en este sentido, ya que es de los coches mejor hechos de este segmento, mientras que el Opel está más bien en la media.
Por fiabilidad y garantía, el Toyota está por encima del Opel. Tiene 3 años de garantía, por 2 del Opel, además que Toyota es ahora mismo la número 1 en fiabilidad por marcas. Opel por otro lado no ha salido muy bien parada últimamente con sus motores diésel.
En equipamiento ambos salen bastante bien parados, y en capacidad interior ambos son bnastante prácticos, si bien el Opel es un poco más amplio y con una mayor capacidad de maletero.
Por diseño ninguno tiene pegas, ambos son coches bonitos, modernos y originales.
En conclusión, a mi el que más me convence es el Toyota. El Opel destaca en espacio interior y seguramente en precio (ya que pienso que será más fácil obtener más descuento), mientras que el Toyota despunta en calidad de realización, y fiabilidad.
Por seguridad ambos van a la par.
Pero como te digo, yo personalmente me decantaría por el Toyota.
Espero haberte sido de ayuda, pero si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla.