Toyota corola d4-d 116 cv (gasoil)

Yo lo que quería es que si este coche es seguro, y, para hacerme yo una idea si es más o menos seguro que el seat león o el citroen xsara.
También querría saber si la vida de esos motores es larga o no.

1 respuesta

Respuesta
No se si te refieres a seguro, de seguridad en un accidente o a seguro de seguridad mecánica. Si te refieres a seguridad mecánica, decirte que yo me decantaría primero por el león, seguido del corolla, y a mucha mucha mucha distancia el xsara.
En cuanto a seguridad activa y pasiva, creo que los tres están muy igualados, ten encuenta que hoy en día es el valor que más decanta a la hora de comprar un coche.
Yo tenia entendido que el motor (Hdi) de citroën era uno de los más resistentes y duraderos.
Usted me dice que esta bastante, por debajo que el del león y es toyota. Es así lo que quieres decir o como
Si esa así como lo quiero decir. No he dicho que todos los citroen tengan problemas de motor, pero mi opinión (basada en lo que he visto), es que los motores HDi, también los motores gasolina de citroen, tienen más averías de lo que es normal en otras marcas, y la avería más "normal" es que se salga la biela por el bloque, y se más de un caso, que un coche con 20.000km que rompa el motor. Y aunque la marca se suele hacer responsable, aunque ya no este en garantía (esto es una prueba más que citroen sabe que algo no anda bien) no creo que a nadie le haga gracia comprarse un coche nuevo y que empiecen los problemas.
Citroen y peugeot siempre habían tenido buena fama con los motores diesel, pero la verdad es que citroen no esta haciendo las cosas demasiado bien, o no le están saliendo las cosas demasiado bien. Mira esta dirección:
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot13734.htm
Pues me has dejado helado con lo de citroen, yo estaba todo covencido de lo otro, gracias que he preguntado. Otro coche que me parece muy interesante es el opel astra 2.2 dti de 125 cv. De este coche se que es uno de los más seguros del mercado (seguridad activa me refiero). Pero lo que no se es que si esta mecánica es fiable o no. En gasolina tengo entendido que si, pero en gasoil, unos me dicen que si es fiable y otros me dicen que no. Querría saber tu opinión. Muchas gracias de antemano.
Te digo que los opel también dan problemas, aunque no suelen ser graves pueden llegar a ser desesperantes. Tengo un amigo que tiene desde hace poco más de un año el vectra, y cada vez que hace un viaje largo tiene que echarle aceite porque se lo traga. Le iban dando largas en el concesionario hasta que ya se le ha pasado la garantía. No es normal un consumo tan bestia de aceite, pero si esta dentro de los limites, así que legalmente no se puede hacer nada.
Mi consejo es que te decantes por el toyota, o te mires el león, si es que te gusta.