Aceite motor gasolina o diesel

Ya tengo la características del aceite 10W40 que te había comentado hace unos días, el la lata pone que vale para el gasolina y diesel, atmosféricos y turboalimentados, GTI y TDI, en teoría según lo que pone me valdría para el Kia, pero muchas veces en la lata pone muchas cosas y la verdad aparece en las calidades que te pongo a continuación, ¿podrías comprobármelo?.

ACEA: A3/B3; A3/B4

API: SL/CF

1 respuesta

Respuesta

Te vale perfectamente, es semisintético y el A.P.I. es SL

Es bueno.

Lo que me parece raro que en los aceites que puede usar el coche no mencionan el 10W40, sin embargo en el concesionario le echan este.

Si que es raro, dime que tipo de aceite recomienda la marca, no sea que por abaratar costes,...

La marca recomienda el Shell Helix y en el libro pone API Service SL o SM, ACEA A3 o superior. En otro apartado marca que debe de llevar para Europa el 0W-40, 5W-30 o 5W-40, recomendando sobre todo el 5W-40 para un mayor ahorro de combustible.

Y no mencionan el 10W-40, ni siquiera en el motor diesel.

Lo del 10W-40 lo marcaron en varias hojas, incluso en la factura, así que pienso que la red oficial lo sabrá y estará autorizado por esta pero es raro.

Si que es raro, pasa de un sintético a un semisintético .

Me imagino que esta autorizado en los servicios oficiales a utilizar ese aceite, se juegan reclamaciones en garantía por fallos en el motor .

¿No le pasará nada al motor por andar con este aceite?

Tranquilo que no le pasa nada.

¿Puedo notar un consumo algo más elevado con este aceite?

Eso del consumo seria en zonas muy frías y con arranques continuos en frio, aquí en España no notaras nada.