Consulta sobre cambio amortiguadores y silentblock

Poseo un vehículo RENAULT CLIO II DEL AÑO 99 110.000 kms últimamente he notado que en las rotondas se balancea un poco y cuando paso por una vía con bandas rugosas al salir de ellas parece que rebota, ¿me parece que ya toca el cambio de amortiguadores no es así? .La itv de septiembre 2009 no detecto nada la amortiguación entraba dentro de los parámetros.
En vista de que eso pudiera ser el problema me he dirigido a un taller de mecanica rapida un NORAUTO aqui en Castellon, la verdad de precios consultados es la mejor opcion PRECIOS( 4 MONROE+MONTAJE+PARALELO+2 SILENTBLOCK+MONTAJE= 355 euros). La duda es que me han dicho al hacer el diagnostico de agarre y estabilidad de amortiguadores tendría que cambiar los 4 así como que los silentblock de la barra estabilizadora delantera están "resecos", para evitar tener que entrar de nuevo al taller me recomiendan que los cambie, con el consiguiente gasto a la reparación pero bueno la seguridad lo primero.La consulta es si el desgaste es igual en los amortiguadores delanteros que en los traseros y por lo tanto podría aguantar un poco más los traseros o lo "recomendable" es cambiar los cuatro y respecto de los silentblock si es cierto lo de que se "resecan" y pierden su efectividad, sabia que en el motor tenían para evitar vibraciones pero no en el eje delantero.
Espero que las cuestiones planteadas me puedan dar una respuesta para resolver la mejor opción mecánico. Si hay alguna pregunta que hacerme sobre el coche para facilitarte tu labor, te la contestare.

1 Respuesta

Respuesta
La primera vez que veo que unos silentblocks de barra estabilizadora de un CLIO se resecan o se gastan. Ni caso.
En cuanto a los amortiguadores, alguno tiene que estar mal, por lo que me dices, aunque si vas a un taller de ese tipo (no tengo nada en contra de ellos), siempre van a encontrar los amortiguadores mal, las pastillas de freno y los discos (las zapatas traseras no) y los guardapolvos de la transmisión, como se cambian mal y no dan dinero, aunque estén reventados, no dicen nada o te mandan a la casa.
Puedes comprobar tú mismo qué amortiguadores están mal con este enlace de mi página web http://raverdial.iespana.es/amortiguadores.htm
Con lo que compruebes, me das el número del chasis para ver qué marca es la que se monta de origen.