Ssanyong

Tengo un problema con un SSanyong modelo Musso 2.9 TD, resulta que iba de viaje el coche se subió de temperatura y reventó un manguito, llevaba uno de repuesto y cuando ande unos 3 kms me pare para ver cómo estaba el nivel del refrigerante y vi que el manguito que le había puesto estaba a punto de reventar con una presión tremenda, revise la válvula del deposito refrigerante y ya este no cogía esa presión pero el coche se calentaba y expulsaba el vapor por la válvula, le he cambiado el termostato y le puesto el original, pero el coche anda aproximadamente 10 kms y va bien la aguja no se altera, lo paro y cojo el coche a los diez minutos y no llego ni andar 300 metros cuando se dispara la temperatura a tope. Esta prueba se la hecho en tres ocasiones y siempre le ocurre cuando lo paro, la verdad que me trae loco le he limpiado el radiador le he cambiado el detector de temperatura del radiador y no consigo nada. Por favor me podéis asesorar sobre éste problema.

4 respuestas

Respuesta
Mirale la bomba de agua porque puede ser que este rota y no circule bien el agua.
En primer lugar darle las gracias por la rapidez en la contestación, así cómo por su asesoramiento, la verdad que venía ya pensando en la bomba de agua, pero me queda la duda de que hoy he tenido el coche puesto a ralentí aproximadamente 40 minutos, después he andado con él callejeando y no se ha calentado nada, ¿puede fallar una bomba con intermitencia, más que todo se lo pregunto por el trabajo que tiene .
Un saludo desde Córdoba (España)
Y de nuevo gracias
No hay de que. Puede ser que las aspas de la bomba se muevan locas y cuando fallan se suele calentar cuando circulas y no a ralentí, dependiendo lo rota que esté puede fallar siempre o solo a veces. Con todo lo que has cambiado y visto poco más te queda de todas formas.
Respuesta
Vas a seguir estos pasos y después me comentas dónde falla
Temperatura del motor
Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos
Como supongo que no va a ir bien, mira este enlace http://raverdial.iespana.es/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm
Buenas tardes desde España, sobre lo dicho anteriormente por usted el coche hace correctamente esas reconmedaciones,¿tengo una duda será que no está bien purgado y tenga aire, me podría explicar cómo hacerlo en éste coche, SSANYONG mod Musso 2.9
Gracias por su interés
Exactamente no se dónde van los purgadores, aunque suelen llevarlos en la parte superior del radiador, en la caja del termostato (salida), en los manguitos superiores del radiador y de la calefacción. No obligatoriamente tiene que levar todos.
El método que uso yo es este http://raverdial.iespana.es/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm
Respuesta
Pues tiene toda la pinta de un poro en la culata o una deformación en esta que hace que te pase presión al circuito de refrigeración.
La explicación de que suceda al parar en caliente es que es el momento en el que se para la refrigeración del motor y la temperatura en la culata aumenta. Luego, al pasar presión de las cámaras de combustión al circuito de refrigeración te tira el líquido refrigerante y se calienta.
Ante todo muchísimas gracias, me parece su asesoramiento muy bueno, pero tengo una duda hoy lo he tenido a ralentí unos 40 minutos aproximadamente, después he callejeado por la ciudad y el coche no se ha calentado, creo que en 40 minutos a ralentí debería pasar lo mismo o hasta incluso calentarse más, no es raro ésto.Que conste que yo sólo soy un aficionado y yo tomo buena nota de vuestra información que me ha parecido muy interesante.
Espero si me puede decir algo sobre lo explicado
Un saludo y muchas gracias
Mientras está la bomba de agua funcionando puede ser suficiente para que la culata no se dilate hasta el punto del problema. Piensa que todos los motores sufren un pico térmico en esa zona al apagarlos, hasta el punto de que los de altas prestaciones tienen dispositivos con electrobombas para mover el refrigerante cuando se para el motor en caliente.
Respuesta
Eso es un problema de culata o bien es la junta o es la culata seguro saludos.
Gracias por su contestación, pero si fuera de la junta culata o culata el aceite debería está embarrado y lo raro es que el coche lo he tenido hoy puesto a ralentí 40 minutos a continuación he andado con él y no se ha calentado (¿es raro verdad?)
Muchas gracias