Sobre bmw 325 tds

Mi pregunta ba sobre un bmw 325 tds automático, del año mediados del 96, kms 265kms. Resulta que iba de viaje, llloovia muchísimo y no podía pasar de 80 y 90 a veces 110 por autovía y el coche no le entraba ña directa es decir la sexta, y iba muy revolucionado y a mitad de camino el coche se me calentó se bajo de revoluciones pare enseguida y parece ser que por suerte no rompí culata ni nada, según lo que me dijo el gruista, se había hecho una fisura en la BOTELLA DEL AGUA pero no se a que fue debido, si a un calentamiento, por llevar acaso poca agua o algún problema de motor, voy a ponerle otra botella y a ver como ba, QUE me ACONSEJAN.

1 Respuesta

Respuesta
Estamos hablando de dos temas distintos.
El que no entre una velocidad es problema de la caja. Posiblemente alguna válvula falle, pero eso hay que mirarlo en el taller con el ordenador conectado para detectar cualquier avería memorizada.
Cambia el deposito de expansión y luego haces estas comprobaciones.
Comprobar junta de culata
Partiendo del motor frío abrimos la tapa del depósito de expansión y lo ponemos a nivel. Ponemos el motor en marcha y observamos si salen borbotones de aire por el depósito. Si no salen, la junta está bien.
Ahora comprobamos si el circuito está correcto:
Temperatura del motor

Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Abrimos el capó y presionamos el manguito superior del radiador; no tiene que tener presión (menos de 2 bares)