¿Por qué se calienta mi coche solo en carretera?

Tengo un rover 45 del 2004 con 150000 km, el otro día por carretera a los 15 o 20 km a 120 en cuestión de 10 segundos se calentó y el anticongelante empezó a hervir, llame a la grúa y lo lleve al taller, tras varias comprobaciones me dijeron que no era de junta de culata ni a otras cosas y que aparentemente estaba bien el coche, he andado mucho por ciudad con el y no se me a calentado ni a tenido ningún problema, pero al meterlo otra vez en carretera, sobre los 20 km recorridos a 120 otra vez se a calentado y a hervido el anticongelante, no se aprecia ninguna fuga ni nada, ¿de qué puede ser el problema? Insisto en que en ciudad el coche ande lo que ande no se calienta.

2 respuestas

Respuesta

Cuando se te ha calentado en carretera y has parado, ¿has mirado si el electroventilador, estaba funcionando?.

perdona mi ignorancia pero no se comprobar lo del electroventilador

el aire me funciona correctamente supongo que el ventilador también cuando se calentó el coche iba con el aire acondicionado puesto a tope no se si tendrá algo que ver

Me refiero al electroventilador que hay para el radiador, en el motor del coche.

si el ventilador ese funciona en el taller me comprobaron el circuito de refrigeración los manguitos y también me dijeron que no era junta de culata y que todo estaba bien pero al volver a salir a carretera de nuevo calenton

A ver o que te miren los cables del vuelvo del radiador y los cables que van al electroventilador, podrían estar quemados y hacer el contacto en ciertos momentos, a mi ya me paso algún caso y no daban con la avería hasta que lo revise yo mismo.

Respuesta

Podría estar la bomba de agua defectuosa, pero vamos a comprobarlo bien.

Utiliza este enlace como si no funcionara el GMV http://rverdial.com/no%20salta%20el%20gmv%20del%20motor.htm

gracias por todo el ventilador funciona hoy e vuelto a probar el coche y no se a calentado en carretera en 40 km a 120; me da miedo coger el coche por si le vuelve a pasar lo del calentón.¿es posible que el problema se haya solucionado solo?

Es posible que se haya solucionado solo, solo si era un taponamiento en el circuito.

Comprueba si tiene mucha suciedad el anticongelante y, si es así, limpia el circuito.

Se que funciona el ventilador, pero el enlace que te di de mi web, es un sistema a seguir para localizar tu problema.