Problemas con las luces de cruce

Tengo un fiat punto ELX, del año 2002 aproximadamente. Desde hace unos días al apagar el coche se quedan encendidas las luces de cruce y no se apagan. Los fusibles están correctos y creo que tiene algún problema en el relé pero no quiero tocar nada que no tenga que tocar y romper algo. ¿Podría explicarme qué hacer y como?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos no estoy especializado en el esquema eléctrico de tu coche, pero por normativa el circuito eléctrico de cada luz de cruce es independiente. Si se te quedan las 2 encendidas significa que el interruptor que las alimenta se queda conectado y que recibe tensión.
¿Cuándo dices que se quedan encendidas te refieres a que al girar la llave de contacto pero dejando el interruptor de las luces en posición de ON las luces se quedan encendidas, o por el contrario con el interruptor de luces en posición OFF y al apagar el contacto las luces se te quedan encendidas?
Creo que te refieres al primer supuesto. Si esto es así comprueba si al sacar la llave de contacto también puedes accionar más cosas que antes sólo funcionaban con el contacto. Si la respuesta es que si, el problema es posible que lo tengas en el propio conmutador de encendido o que tengas algún punto del circuito del coche que te esté realimentando la línea de 15 (positivo pasado por contacto).
Otra posibilidad es que en tu coche exista una electrónica que maneja la iluminación (nosotros en el grupo VAG es así) y por alguna razón no ejecute la orden de apagar los faros cuando giras la llave de contacto...
Mira a ver, pero preventivamente si no tienes claro cuantas cosas se quedan conectadas lo mejor que puedes hacer es desconectar el borne negativo de la batería o te quedarás tirado.
Las luces se quedan encendidas quitando la llave, tanto en la posición ON como en OFF, con el coche encendido o apagado, es decir que no se apagan haga lo que haga. De la única manera que lo he hecho hasta ahora ha sido quitándole los fusibles correspondientes a cada luz de cruce. Sobre si puedo accionar otras cosas que antes no podía con el contacto quitado, no. ¿Cabría la posibilidad de que fuese algún relé que se quedó pegado o similar?
Muchas gracias por tu interés, saludos.
Me temo que tiene que haber electrónica de por medio no es habitual que los relés se queden activados (por lo menos los electromecánicos). Seguramente las luces de tu coche las maneja alguna centralita. Siento no poder ayudarte más, pero como te he comentado no dispongo del esquema eléctrico de tu coche.