Fallo climatizador sxara picasso

Tengo un Xsara Picasso con 150000 Km y 3 años, he tenido toda clase de problemas, el ultimo a sido que solo puedo apagar el climatizador quitando la llave de contacto.
No se si os ha pasado a alguno de vosotros, sabéis a que se debe.
Puede que sea el relé del ventilador que se ha quedado pillado y se queda siempre conectado, ¿sabéis dónde esta este relé?
Estoy bastante quemado ya del dichoso cochecito si no es una cosa es otra.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente puede ser el relé, pero antes de eso está el interruptor que lo pilota, eso es lo que primero debes comprobar ya que es lo más fácil de ver (está en el tablero), si este interruptor no funciona intenta conseguir el circuito en un desguace ya que el original vale una pasta. Si funciona correctamente entonces vete al relé que está en la caja de relés y fusibles del coche.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.
Hola
Gracias por tu rápida contestación.
El interruptor no es ya que el display del cimatizador se apaga, pero el ventilador sigue funcionando.
He buscado el relé tanto en la caja de fusibles que esta bajo el volante como en la caja de relés y fusibles que esta en el compartimento del motor y ninguno de ellos es ya que el ventilador sigue funcionando.
¿Sabes dónde esta el relé que controla el vantilador del climatizador?
Gracias y un saludo
En este caso desconozco la ubicación física del relé pero en el foro creo que hay un experto que trabaja en citroen y quizá él te pueda decir el sitio exacto. Gracias por tu amabilidad y aquí estamos para lo que necesites.
Respuesta

Tengo el mismo problema que tienes tu y tengo que decirte que despues de muchas visitas a talleres (oficiales y no oficiales de citroen) y electricistas, uno bastante bueno, me dijo que efectivamente era el relé, pero viene junto al motor del ventilador del climatizador, por lo tanto hay que comprarlo todo junto.