Luces de cruce no encienden R9 (tampoco en panel)

Tengo un Renault 9.
Ayer, al ir a cogerlo, no encendían las luces de cruce.
El R9 tiene una palanca que gira y permite pasar de las luces de posición a las luces de cruce.
Estando en el lugar de las luces de posición, las luces de posición funcionan correctamente y las ráfagas de las luces largas también.
Estando en el lugar de las luces de cruce, no funcionan las luces de cruce, no permite encender las luces largas permanentes, y tampoco se encienden las luces antiniebla.
He revisado los fusibles y parecen correctos.
Da la sensación de que se trata de algún cable que se haya soltado pero no tengo ni idea.
También he pensado que podría ser que se habría fundido alguna de las luces de cruce y que, por eso, no funciona nada relacionado con ellas. No sé si esto tiene algún sentido.
Cualquier sugerencia que tengas será bien recibida.

1 respuesta

Respuesta
En principio lo que te diría es que el mando estaría mal si solo te fallarían las luces de cruce o las largas pero las dos a la vez es muy difícil por no decir imposible a no ser que te fallarían primero las largas y no te darías cuenta pues habitualmente no se usan, puede ser que te falte una alimentación + suele fallar la caja de fusibles donde entran los cables en los conectores con la placa prueba lo siguiente con el mando en posición de luces largas o cortas encendido mueve los cables de entrada y salida en la caja conector a conector tirando del conector un poco y moviéndolo hacia los lados y que otra persona mire si encienden así podrás saber cual falla, aveces simplemente con sacar el conector dar presión al terminal y limpiar el contacto en la placa es suficiente.
Antes de nada, muchas gracias por la contestación.
Haré lo que comentas.
No sé si podría ser relevante, el fin de semana, al volver a mirar el coche, las luces permanentes largas volvieron a funcionar, sin hacer nada.
Es decir, ahora el problema serían las luces de cruce y las luces antiniebla (creo que las antiniebla solamente se encienden con las de cruce).
Aunque ahora las de cruce funcionen entiendo que la solución es la misma pero, por si vieses que el problema es otro, te lo comento.
Muchas gracias,
De nuevo si ahora funcionan las largas lo más seguro es que lo que este mal sea el mando es lo más probable y lo del antiniebla si no funciona la corta tampoco funciona por que alimenta al relé de antiniebla con la señal de luz corta