Problema motor DODGE Avenger diesel

Os cuento mi desesperación!
Tengo DODGE AVENGER SXT SPORT, es un 2.0 de 140 c.c, por lo que sé esta casa monta el mismo motor que Volkswagen. El coche tiene 2 años y 5 meses y 26.000 km. Circulando por la autovia escucho un fuerte ruido que proviene del motor, lo paro, aviso grua y para la casa dodge/chrysler/jeep. Una vez alli revisan el vehículo, y desmontan el carter del motor (yo se poco de mecánica), y me enseñan un piñon roto, el cual tambien ha dañado otro piñon mas grande que es el que está al final del cigueñal, y como ese piñon no lo hay suelto pues entonces hay que pedir el cigueñal entero. Resumiendo, cigueñal 1.300 e + paquete de eje regulador 1.700 e + mano de obra etc, etc.. La averia son 5.800 euros (INCREIBLEEEE!), se manda el informe a la central de la marca para que se haga cargo del arreglo y viene DENEGADO porque el vehículo ha pasado la garantia. El jefe de taller me dice que es problema de defecto del motor, que no es por un porrazo ni nada parecido, y que es una zona inaccesible, por lo que lo único que me queda es llamar a la marca y llorarles y dar el coñazo para que se hagan cargo o que por lo menos se hagan cargo de una parte del arreglo del vehículo. He llamado y he expuesto el caso, lo están estudiando y me contestan en unos 8 dias. Si me rechazan el caso no se que hacer, de que forma arreglar el problema, o de si meterme con abogados a luchar por que se hagan cargo de la reparación.
Es una cantidad inpagable.

2 respuestas

Respuesta
Lo único que te puedo dedcir, es que no es una avería normal, por lo que lo lógico es que el fabricante te aplique una garantía extra. Dicho esto lo que tienes que hacer es informarte en tu oficina de consumo y que te digan los pasos a seguir y como hacerlos. Yo creo que en cuanto intervengan los de consumo atenderán a razones y te harán por lo menos un porcentaje alto de dto.
Respuesta
Veo que en el taller donde lo llevas hay gente honrada.
Te han asesorado correctamente. Solo te queda esperar a que te contesten, o denunciarlo en la oficina del consumidor. Como último recurso consulta a un abogado.
No es ni medio normal que un motor se avería con esos kms, ni con muchísimos más. Es lógico que la casa se haga cargo de toda la reparación para no ensuciar su marca.