Culata mal ¿? ¿? ¿? ¿?

Hace 19 días exactamente compre un peugeot 206 de 2ª mano que aparentemente estaba perfecto, antes de comprarlo le mire el aceite tanto de la varilla como de la tapa por donde se mete y estaba correcto muy limpio y lleno, la semana pasada le puse un poco de agua porque considere que tenia poca, volví a mirarle el aceite y todo bien, mi sorpresa llego hoy cuando abrí la tapa del aceite y veo que tiene una sustancia blanca, el agua se me esta pasando para el aceite. Mi duda esta en que me lo vendieron roto o se me rompió a mi ¿? Los anteriores dueños me dijeron que no lo usaban casi y yo desde que lo compre hago 80 km diarios y soy nobel, no se si tendrá que ver porque no encuentro explicación ¿? ¿? ¿? Podrías aclararme algo y si es posible solución...

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la cantidad de nata que haya en la tapa.
Si es muy poca, puede ser de la condensación. Al ser usado poco y de repente darle tralla, esa humedad puede haberse acoplado en el tapón (parte más alta del motor)
Cambia el aceite pero antes comprueba esto
Temperatura del motor
Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Después (o antes), con el motor frío abres el tapón del depósito de expansión y pones el motor en marcha. Si salen borbotones de aire, la junta está tocada. Si solo se ven burbujas circular, está todo correcto.