Ayuda con problemas de calentamiento de motor por pérdida de líquido anticongelante del coche

Acabo de hacer la compra de un peugeout 206 cc motor 1,6 litros modelo 2003 pero al momento de hacer la compra y por el clima tan caluroso que había el día de hoy me la pase con el clima a todo lo que daba el problema es que llegando ami ciudad quite el clima y me di cuenta de un rato que el indicador de temperatura del agua estaba subiendo al limite por consecuencia llegue ami casa y lo revise del deposito del anticongelante pero me di cuenta que este estaba como ala mitad así que decidí llenarlo a tope pero el problema persistió así que cuando percibí que subía el clima puse el clima nuevamente así que cuando entro el ventilador del clima la temperatura bajo no se si podría darme una orientación para poder revisar mi coche porque no me siento tranquilo si llego a salir a carretera gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Es normal que con el clima suba un poco la temperatura el motor, ya que está enfriando el condensador, pero ese aire caliente, calienta el radiador del motor.
Puede pasar que no salte el electro ventilador (GMV) por sí solo cuando alcanza la temperatura especificada, por lo que debes de comprobar que funciona bien.
Nunca rellenes el nivel del anticongelante en caliente y mucho menos, llenarlo a tope.
Para comprobar si funciona bien el circuito de refrigeración comprueba esto:
Temperatura del motor

Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Muchas gracias por tus conocimientos de hecho hice lo que tu me comentaste y si funciona su ventilador y todo me comentaron que los peugeots sufren de eso por lo regular al llegar la temperatura pasando de 90 a 95 es cuando entra el reletium y este vuelve a enfriar el motor pero muchas gracias por tus consejos