Problemas temperatura y potencia

Tengo un peugeot 307 hdi 136cv de 2004. Desde el principio ya me queje de que consumía más de la cuenta (un amigo con mismo coche, mismo motor mismas carreteras y misma conducción le gasta 1 litro menos) unos 7l. Sin pasar de 120km/h y por nacional buena. A los dos años se me rompió el turbo, luego el caudalímetro y luego una electroválvula de no se donde. Desde que se rompió el turbo, cuando cojo una subida un poco larga o circulo mucho por ciudad (media hora) subía mucho la temperatura (110º+-), me limpiaron el radiador y me cambiaron el sensor que dispara el ventilador pero sigue igual. El problema no es tanto la temperatura que alcanza es que cuando llega a los 100º pierde potencia (da la sensación que unos 20cv o 30cv). En los talleres no me saben decir nada más.
El acelerador tampoco me responde como me gustaría, tiene un retardo molesto. No se si se podría solucionar.
Perdona por el ladrillo pero como ves tengo muchas cosas que contar.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que como siempre sin poder hacer unas comprobaciones es un poco difícil un diagnostico exacto, pero con lo que me cuentas yo lo primero que haría sería comprobar la estanqueidad de la culata, puede ser que exista un problema de junta, poro o algo así, eso explicaría el aumento de temperatura asociado a la perdida de potencia, lo primero que habría que hacer es meter presión al circuito y comprobar que no hay problema de culata, de todas formas cuándo te aumenta la temperatura y pierde potencia, toca los manguitos (cuidado no quemarte) si los notas muy duros (con presión) es un síntoma, observa posibles humos o agua por el escape, en fin cualquier posible sntoma que nos lo deje más claro.
No creo que sea de la culata (no tengo idea) porque no me gasta aceite. Los manguitos no los he comprobado nunca pero por el escape no salen ni humos raros ni agua.
Muchas gracias
No tiene porque gastar aceite ni tiene porque mezclarse con el agua, si la fuga estuviera entre un orificio de agua y una de las cámaras de combustión perdería potencia y se calentaría sin más síntomas, no se así por ddeduccion es difícil darte más datos.