¿Posible problema de cilindros?

Tengo un citroen saxo 1.4i. Hace poco le cambiaron la junta culata y desde entonces no funciona del todo bien. Sube mucho la temperatura, le cambiaron el termostato y purgaron y limpiaron el radiador. Pero aun sigue igual. Al ralentí le cuesta más pero una vez que salta el ventilador ya cada 2 o 3 min vuelve a saltar. En carretera cuando lo fuerzas un poquito, 120 o 130 la temperatura sube por encima de lo que subía antes de esta reparación. En el taller dicen que es normal, pero si con el frio que hace ahora por aquí pasa esto, ¿cuándo llegue el verano? En motor hace un ruido raro, parecido al traqueteo de un diesel, y parece que el nivel de aceite baja algo. ¿Podrían haber montado algo mal? No se que sera, no estoy tranquilo aunque en el taller digan lo contrario. ¡Antes la aguja no subía tanto!

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas que me cuentas me parece que la reparación muy bien no esta
Primero el ruido que comentas a diesel bien pudiera ser un reglaje de taque ineficiente y el que se caliente te tengo que hacer unas preguntas
¿Baja el nivel del anticongelante?
¿El aceite toma un color café con leche?
¿Por qué fue la sustitución de la junta culata?
La sustitución de la junta fue porque se mezclo aceite y anticongelante, ademas por fuera vertía algo.
Justo después de cambiarlo note que cuando forzabas un poco subía la temperatura, y había algo de aceite en el anticongelante. Se cambio de nuevo el anticongelante y el aceite. En el anticongelante no se vio prácticamente aceite, y ahora de momento tampoco.
El aceite si que salio con ese color café con leche, no había hecho más de 500km, por eso me extraño mucho y lo volvimos a cambiar. Ahora no se ve color raro aunque parece que tiene "agua" o algo más claro y menos viscoso, algo extraño.
Los niveles parecen que han bajado algo, pero muy poco. Lo que si noto cada vez más aunque el taller dice que es normal, es que cada vez suelta más agua por el tubo de escape. Cuando lo aparcas y esperas un rato se llega a ver un charquito en el alquitrán. (Antes si hacia eso no era de forma tan exagerada) todo esto es muy extraño y me tiene algo preocupado, porque en el taller dicen que es normal y que esta bien reparado, pero yo nunca había visto que esto sucediera antes.
Muchas gracias por atenderme.
Perdona la tardanza en contestar pero esta semana me fue imposible atender nada
Por lo síntomas que dices me temo que la reparación no esta bien echa o no se vio todo lo que estaba afectado
El ruido lo que te comente puede ser casi seguro de taques mal regulados y lo otro, o la culata no la comprobaron bien y tiene algún poro o el bloque tiene algún problema, el tema de agua por el escape es lo que comentas es normal un poco de condensación pero si es mucho ya no es normal.
Puedes hacer tu mismo una pruebas, en algunas casa de recambios venden unos líquidos que detectan si hay hidrocarburos en el anticongelante a modo de reactivos que esto indicaría si se están mezclando y lo mismo para el aceite son una pruebas sencillas y sales de dudas y si esta mal ya sabes, y del ruido que te regulen las pastillas de los taques
Un saludo y lo dicho perdona la tardanza pero no se es padre todos los días.
Muchas gracias! Iré a una tienda de recambios y lo comprobare yo mismo, y si hay algún problema me tocara ir de nuevo al taller.
Ah por cierto, Ehorabuena!