Urgente! Rotura manguito!

Esta tarde venía hacia mi casa en coche, un opel corsa del 92, y me dejó de funcionar la calefacción empezando a salir aire frío. Miré la temperatura y estaba normal.
Cuando aparqué el coche en mi calle miré el motor y estaba sin agua, eché un poco de agua e inmediatamente se calló por debajo al suelo. ¿Supongo qué porque se ha roto un manguito no? El caso es que la temperatura no me subió demasiado, no se si porque hoy hace mucho frío o porque al no tener agua no funciona el termostato. ¿Es posible que me haya cargado la junta de culata aunque no haya perdidas de aceite ni haya salido humo del el motor? Hace un año me rompió el manguito otra vez y tuve que cambiar la junta.

1 respuesta

Respuesta
Si se hubiera quemado la junta de la culata, la temperatura habría subido a tope con el encendido de la luz roja del agua.
Las pérdidas de agua se ven fácilmente porque dejan rastro.
Si la temperatura no sube, no es porque haga frío, sino porque la zona donde está el captador de temperatura no se ha quedado sin agua.
Pues al final resulta que no ha pasado nada de gravedad de momento. La rotura del manguito me dejó sin agua y casi sin aceite también, porque después de hacerte la pregunta me fijé en su nivel y estaba casi sin nada. Menos mal que me di cuenta rápido y evite males mayores, pero ahora tendré que vigilar el consumo de agua y aceite para saber si se me ha dañado la culata, aunque desde el miércoles pasado que me dieron el coche no ha bajado ningún nivel. Espero que siga así.
Un saludo.