Xsara td 1.9 vts

¿El consejo de la casa Citröen es la limpieza de los inyectores con una considerable perdida de días de uso del automóvil y un precio por encima de los 300?. ¿Qué me aconsejas? ¿Para disminuir la emisión de gases? ¿Sabrías decirme cual es la emisión normal o autorizada?

1 Respuesta

Respuesta
Si en el concesionario oficial te recomiendan la limpieza de inyectores, supongo que sera necesario(no comentas los Kms de tu auto)y ese sera el motivo de que pases la ITV. No tengo porque pensar lo contrario. Si el problema es de la EGR, puedes hacer lo que antes te comente, reparar o anular, si el problema es de suciedad en inyectores, pues deberás de limpiarlos, no hay más soluciones. El control de emisiones para los motores diesel se realiza con un aparato que mide la opacidad de los humos de escape, que más te da el valor autorizado. En tu concesionario te podrán decir si tu auto esta bien o mal, independientemente de la ITV. Yo tengo casos donde (en motores de gasolina) no han superado la prueba de itv y en cambio en nuestro taller estaba correcto, solución hablar con el ingeniero y demostrarle que su equipo esta midiendo mal, pero eso no es cuestión tuya, sino del taller. Si este te ha dicho que debes limpiar los inyectores, así deberás hacerlo. No hay otra solución, ademas lo ahorraras en consumo de combustible.
El coche tiene 125.000 km. El 90% de carretera.
La sugerencia del servicio oficial fue sin ver el coche y otros tantos talleres sin verlo, me hablaron de carbonilla en el tubo de escape, que evitaría con aditivos o anulando la erc.
incluson me han comentado la posibilidad de mezclar en el deposito un litro de gasolina para limpiar.
Aunque se que estoy muy pesado con el tema, ¿qué te parece todo esto?
Me parece muy poco profesional, que los talleres que has visitado, diagnostiquen una avería sin ver el auto. Debes de ir a un profesional y que no te mareen. En un concesionario oficial te deben de comprobar ellos la opacidad de los humos y diagnosticar cual es el fallo. Y nada más. Lo de la gasolina con gasoil, de eso nada, que no te hagan más daño del que ya tienes.
Lo dicho asesorate en tu ciudad y busca profesionales.
Gracias Francisco, esto nos pasa a aquellos que no tenemos una preparación técnica y topamos con supuestos profesionales que con preparación no tienen ética. De nuevo muchas gracias.