Luz de frenos de mi Ibiza Signa 2002

Tengo un Ibiza Signa de Noviembre del 2002, y resulta que cuando freno no se enciende ninguna luz de freno, a no ser que pise el pedal al 95% de sus posibilidades. ¿Qué puedo hacer para corregir eso?
¿Lo puedo cambiar yo mismo? ¿Me podéis decir los pasos a seguir?
También, los sonidos de aviso no funcionan, como el indicador del diesel, los intermitentes, o de las posibles placas. ¿Es por algún fusible dañado? ¿Cuale es?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba el pison del pedal de freno. Es una válvula o sensor que va detrás del pedal de freno, puede que todo venga de lo mismo. Es una pieza sencilla de cambiar y bastante económica
Ok, ¿me puedes comentar paso a paso como puedo cambiarla? Perdón por mi ignorancia, pero me gustaría paso a paso para no me ter la pata, je je, mi coche es un Seat Ibiza.
¿Cómo se llama para poder comprarla?
¿Es mejor ir a un taller?
El sensor va justo detrás del pedal de freno, por lo que te tienes que hagachar y meter la cabeza debajo de los pedales y veras una pieza de plástico de unos 4 5 centímetros normalmente negra, se llama pison de freno. Es fácil de cambiar, en cuanto lo veas. Normalmente a esta pieza le llegan 2 cables con un terminal, lo desenchufas y lo cambias
Referente a lo del sonido de los intermitentes etc, puede ser el relé de intermitencias, ese es más difícil de localizar, aunque primero prueba con el sensor del pedal, haber que se corrige, y si persiste tendrás que acudir al taller
Ok, muchas gracias por todo.
Lo del pison del freno es lo que me preocupa, lo del ruido de los intermitentes, etc, no me importa.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.