Problema con el taller

Encantado de poder preguntarle. Le comento mi situación lo más brevemente posible.
Resulta que el viernes pasado estando parado en un semáforo, mi coche empezó hacer un ruido fuerte, unido a un olor a quemado. Conseguí echarme hacia un lado mientras empezó a sonar un clac clac clac continuo hasta que finalmente justo antes de parar el coche se me calo. Luego al intentar volver arrancar a la primera hizo el amague pero no pude, y ya a partir de la siguiente vez no hacia ni el intento.
El caso es que lleve el coche al taller ( con grúa claro ) y ahora me comentan que muy posiblemente sea problema de la correa de distribución, aunque aun no están seguros porque no han abierto el coche. El caso es que el coche esta fuera de garantía por 2 días! Y claro, la opel dice que no sabe si pagarme la avería entera, una parte, o al estar ya fuera de garantía no pagar nada. Que depende también de que sea finalmente la avería.
La cosa es que hace un mes les lleve el coche al taller porque oia un ruido raro como si una correa estuviera mal, y después de mirármelo me cambiaron una correa que ellos decían que era la que taba haciendo el ruido, y claro, ahora de repente me pasa esto. Mi pregunta, ya que usted conoce el mundillo, es si el taller no debería pagarme si o si esta reparación, porque claro, si hace un mes les lleve el coche precisamente diciéndoles que una correa debía andar mal ( tengo la hojita de la revisión ) y ahora me pasa esto, de que me vale ir al taller entonces.
Porque bueno, de momento estoy esperando a ver que contesta la opel, pero en el caso de que digan que no se hacen cargo o que se hacen cargo parcial, estaba pensando en poner una denuncia. Pero claro, quiero saber si tendría alguna posibilidad de ganar dicha denuncia, no vaya ser que encima pierda aun más dinero. Es que según el taller, y depende de lo que este averiado, ¿el precio de la reparación podría ir desde los 3.000? ¿Hasta los 7.000? ! Máxime cuando hasta los 120.000 km la opel no prevé cambiar la correa, y mi coche solo tenia 80.000 km
espero su respuesta. Muchas gracias
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que hacer es asegurarse de lo que tiene el coche.
Si la culpa es del taller, hay que reclamarlo primero por las buenas, y si no, denunciarlo en la oficina del consumidor.
Si es defecto del coche, debes de llamar a atención al cliente de Opel España y exponer el caso. Como está fuera de garantía aunque sea por dos días, no tienen ninguna obligación de acceder al pago de la reparación, aunque como no les interesa hacerse mala prensa, suelen meter la reparación en garantía total o parcialmente en función del kilometraje (cada fabricante se rige por unos determinados).
Si la avería viene dada por negligencia del conductor (ej. Dejarlo sin aceite), no hay nada que reclamar.
Muchas gracias por contestar. Evidentemente se que el coche esta fuera de garantía, sea por dos días o por dos meses, entiendo que la opel se pueda agarrar a esto para no pagarme la reparación.
Donde yo veo el problema es en que precisamente hace un mes les lleve el coche aludiendoles que alguna correa iba mal. Osea tenemos que en teoría opel "garantiza" que su correa de distribución dura hasta 120.000 km, y encima hace un mes me miraron el coche y no encontraron nada raro... no se, pero a mi realmente me parece una negligencia del taller, pero quería ver la opinión de alguien que trabaje en este mundo para ver su perspectiva sobre una posible reclamación.
Lo que es seguro es que no fue negligencia mía. El aceite estaba perfecto ( al oler a quemado fue lo primero que mire ) y el coche ha pasado sus revisiones en la opel, así como la mencionada del mes pasado por los ruidos que hacia el coche; aparte de que el coche en ningún momento hizo nada raro antes de la avería, ni ningún indicador salto por algún fallo.
Ya por ultimo una pregunta, y por favor sea sincero: con los datos que le he comentado, ¿una denuncia en consumo prosperaría?
Muchas gracias de nuevo
Debes de reclamar entonces al taller y que sean ellos los que se busquen la vida para que entre en garantía. Si quieren, pueden.
Si no acceden, primero llama a atención al cliente como te dije.
Una denuncia en consumo, normalmente prospera en el acto de reconciliación para evitar líos innecesarios. Yo no he puesto ninguna (por suerte), pero es lo que llega a mis oídos.
Yo siempre digo la verdad. Antes de mentir, prefiero no decir nada. Es solo una observación.
Ojala se solucione satisfactoria y rápidamente.