Ruido válvulas. Renault Laguna 2.2 dci 150CV 2003

Acabo de encontrar esta página a través de google tras una visita al taller...
Como dice el titulo, tengo un renault laguna 2.2 dci de 150cv del año 2003. Ha cumplido los 120.000 y le tocaba la revisión en la que se cambian las correas de distribución. Tras hacer este cambio en el taller, cuando estaba apunto da pagar la revisión. Me llamaron diciendo que habían detectado una avería y que no me recomendaban llevarme el coche en esas condiciones. Y que si podía pasarme me enseñaban a que se referían.
Fui, y en efecto, de la parte del motor donde están las válvulas, sale un ruido. También me dijo que había una perdida de aceite.
Intente sonsacarle un precio orientativo, y me dijo que podrían ser los taqués pero que no sabrían hasta que lo abrieran mañana por la mañana...
¿Podrías decirme cuan grave es? En cuanto a las razones por las que le ha pasado esto, y en cuanto a lo que me pueda costar el arreglo.
Te comento problemas que ya ha tenido este renault laguna desde el primer día. Como comentas en alguna de tus respuestas las válvula EGR ha estado siempre presente en la lista de problemas, pero también me ha pasado que he tenido; perdidas en el turbo (de repente no tenia, y al rato volvía), problemas con la dirección en los viajes largos, (se ponía dura dura de repente y de repente volvía a estar bien...)... Al final, podría decirse que ha estado más tiempo en el taller en en mis manos...
He visto que aquí había varios posts sobre lagunas y el mio realmente ha sido un problema desde el principio

1 respuesta

Respuesta
Muchas dudas para una sola consulta.
Ese motor poco me gusta. Mucho motor, pocas prestaciones y mucho consumo. No quiero desanimarte, pero es lo que realmente pienso.
Problemas han dado todos los coches (y que sigan, porque de eso comemos), y ese motor ha dado pegas al principio de EGR, y en algún caso del turbo. Otros problemas son más puntuales, como el tuyo de la dirección ¿Lo solucionaste?
Una pregunta. ¿Sonaba antes ese ruido de válvulas? Porque podría ser que hayan montado mal la distribución y golpeen las válvulas en los pistones.
Si sonaba antes, déjalo así, porque hay que levantar la culata para limpiar las válvulas y, con hacerles un reglaje me extraña que se corrija.
La verdad es que desde hace una o dos semanas, en 3a o 4a al no estar acelerando (en cuanto dabas un poco de gas se solucionaba) hacia un ruido muy similar. Pero esto no sucedía ni al ralentí, ni en el resto de las marchas. También había bajado el nivel de aceite, no a niveles mínimos pero si por debajo de lo que lo hemos tenido nunca.
En cuanto al problema de la dirección si que se solucionó (o por lo menor no ha vuelto a pasarme) lo lleve a la casa y aunque no consiguieron encontrar el problema se le hizo una revisión y no ha vuelto a pasar.
Ahora que me acuerdo, también literalmente una semana después de que se acabara la garantía se rompió el catalizador... (gracias a dios entre el taller y el concesionario, ¿visto el historial de reparaciones corrieron con los 1.300? De la reparación)
Muchísimas gracias por tus respuestas.
Ese ruido en 3ª y 4ª al estar sin acelerar, es o mismo que si estuviera al ralentí, a no se que lo hiciera en la desaceleración. Es ese caso, podría agarrarse algún inyector.
Si fuera así, échale algún producto limpia inyectores.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.