Problemas con las luces traseras del coche

Pues tengo un Ford Escord, y desde hace un tiempo tengo algún problema con las luces traseras derechas, cuando pongo el intermitente (derecho) se me ilumina la luz de freno y la de cruce simultáneamente, cuando freno, la luz de freno (trasera derecha) se ilumina pero muy débil, y cuando pongo la luz de marcha atrás o la de cruce se ilumina más o menos bien, sin problema. Los bombillos están bien.
Me gustaría saber si yo mismo podría solucionar el problema, y si no es así, me gustaría saber cuanto puede costar más o menos en el taller... ;)

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente debes tener algún cable con derivación a masa. Te recomendaría que sustituyeras la placa portabombillas y si persiste el problema, seguir los cables por si estuvieran tronzados.
En un taller te costaría poco hacerte la reparación, de todas formas puedes pedir presupuesto de reparación.
Ya, pero para que lleguen a esas placas metálicas, le tienen que llegar unos cables.
Seguro que es por una derivación a masa, vete al desguace para sustituir esa pieza y así haber si se te soluciona.
Gracias por responder. Lo que pasa es que no hay cables, son placas metálicas las que llevan la tensión a cada portabombillo, y aparentemente, por lo que pude ver no veo nada raro...
Si, pero para que llegue corriente a esa placa metálica, debe llegar por algún lado una serie de cables.
Entonces como ira la orden, ¿al darle al intermitente del mando de control a la parte trasera?
Te recomendaría que hicieras un cambio de la placa en un desguace y si persiste ver los cables, aun así no consigues arreglarlo acude a un taller, no te van a cobrar mucho.
Si hay unos cables que alimentan esas placas, la conexión es por medio e una especie de regletita, pero desde un pricipo lo descarte por que a simple vista lo veo perfectamente, sin ninguna falla y están bien aislados, por eso más bien pienso que sea algún problema de la placa. Y por cierto, un detalle que se me olvidó decir, pero no si se puede tener algo que ver, a ese faro trasero le entraba algo de agua cuando llovía, me intentaron forzar el maletero y entraba por ahí, aunque ese problema está ya solucionado, no entra agua, pero no se si eso tuvo que ver para el fallo de las luces.
Te recomendaría que vayas a un desguace, hagas el cambio de la placa.
Por que tiene toda la pinta que es una derivación a masa, en este caso si me dices que te entro hace tiempo agua, más me das la razón.
Cambia la placa y me comentaras. (Si no es de la placa, la puedes devolver al desguace, sin coste alguno).
Ok, intentaré conseguir una placa en el desguace lo antes posible, no me gustar estar mucho por la carretera con el indicador ese mal.
Gracias por la respuesta y en interés. ;)
Saludos!
PD: Ya volveré por aquí para comentar como me fue.