Vibración pedal embrague

Tengo un kia ceed 1.6 crdi 115cv con 3000km. Desde hace unos 500km vengo notando unas vibraciones en el pedal del embrague al desembragar.
Lo que noto es lo siguente;
Con el coche frio al ralentí lo noto durante todo el recorrido de la pisada, luego al calentarse parece desaparecer.
Al subir de marchas la noto como a partir de la mitad del recorrido de la pisada y cuanto más altas sean las rpm cuando hago el cambio más se nota la vibración, en este caso no desaparecen o se atenúan al calentarse el motor.
Se que me diréis que al estar en garantía lo lleve al taller, pero os agradecería mucho si me pudieras orientar sobre que le puede pasar, mientras lo llevo.

2 Respuestas

Respuesta
Mala pinta tiene la cosa, puedes tener el embrague desequilibrado o el volante motor descompensado... si está en garatía no dudes en llevar el auto cuanto antes a la casa. Es una reparación cara. Suerte amigo!
Gracias amigo tone.
Hoy lo he llevado a la casa y el jefe de taller después de darnos una vuelta con el coche, me ha comentado lo siguiente:
Respecto a las vibraciones al cambiar de marcha dice que son normales, que son muy leves para tener importancia (cosa que dudo...!) Y lo que parece no le ha gustado mucho son las vibraciones con el motor frio al ralentí, pero que claro tine que probarlo para saber de donde vienen, si tienen importancia o no y cual puede ser la causa.
Como posibilidades pues ha nombrado el collarín del embrague, el volante motor (al igual que tu) o algún silentblock defectuoso.
Encima! Tiene el descaro de decirme que no me preocupe que todo esta en garantía que si hiciera falta se sustituye o ajusta y punto.
¿Crees qué debería quedarme tranquilo si cuando lo deje en taller la semana que viene me dijera que esta todo correcto?
¿Qué opinas?
Gracias por tu opinión y ayuda que prestas.
Tu déjaselo, eres tú el que luego lo vas a llevar... si ves que no se lo han currado y sigues teniendo los mismos problemas pues se lo vuelves a llevar. Estando en garantía no te preocupes porque la dirección de la casa miran caso por caso, y por el buen funcionamiento del taller más vale que lo reparen a la primera. No te preocupes. Suerte!
Respuesta
Me has quitado la respuesta.
Efectivamente hay que llevarlo a la casa porque no puedes tocar nada en garantía. Sin embargo no tienes nada por lo que preocuparte, ya que no pasa de ser desagradable.
Influir, influyen la presión de los neumáticos, la línea de escape, y como más grave, el embrague. Si tuviera más kms, podríamos hablar de los tacos del motor, o cualquier elemento que sufra desgaste.