SOS faro delantero, aceite...

Tengo roto el plástico del faro delantero derecho de mi Citroen Xsara Tonic, y quería saber si es muy complicado y costoso cambiar este plástico por otro, o si por el contrario tengo que cambiar y comprar todo el faro entero. En este caso ¿Cuánto me costaría aproximadamente el faro y la mano de obra? Este faro también está desplazado hacia el interior del coche (tuve una colisión) y desde entonces oigo un ruido cuando enciendo el aire acondicionado... ¿Puede haberse dañado algo del aire acondicionado por el golpe en el faro delantero derecho?
También quería saber por qué motivos se puede vaciar el tanque de aceite de mi coche (no tiene pérdidas). Nunca me había pasado, pero el otro día se me encendieron unas luces en el coche y al revisar la varilla vi que tenía menos del mínimo de aceite, como si se hubiera evaporado. ¿Cuál puede ser el problema?
Y por último, en la ITV me dijeron (falta leve) que el guardapolvos de la caja de dirección estaba deteriorado. ¿Es imprescindible que lleve al taller el coche para cambiarle esta pieza? ¿Qué precio tiene esta pieza y el cambio?

7 respuestas

Respuesta
El cristal del faro no se suele poder cambiar, ha de ser el faro completo. Tienes 3 opciones: Ir al concesionario Citroen, ir a una tienda de recambios, donde te buscarán uno no original y generalmente más barato o ir a un desguace de vehículos a por uno de segunda mano.
En cuanto al ruido en el aire acondicionado. Puede ser que haya desplazado alguna polea de la correa que mueve el compresor del aire acondicionado. Intenta mirar detrás del capó a ver si ves algo que roze contra alguna correa de goma negra. Yo te recomiendo que te acerques a un taller y que te lo miren ( pídeles presupuesto). Igual es una tontería y te arreglan en un momento.
El aceite. Los coches suelen consumir aceite. Según el tipo de motor, la marca, etc, el consumo varía. Ponlo a nivel y vete comprobando si el consumo es exagerado. Si no ves humo negro por el escape o la parte trasera del coche unas marquitas de aceite negro es consumo y solo has de preocuparte de mirar la varilla de vez en cuando.
El fuelle protege del polvo el engranaje. Si no lo sustituyes, con el tiempo se romperá la cremallera de dirección y te costará mucha pasta. Cambiarlo puede costarte en torno a 25-35€ y unas 2 horas de mano de obra.
Esper haberte ayudado!
Respuesta
Pues el faro lo tienes que cambiar viene a costar unos 100 euros, eso si buscando la tienda más barata de mano de obra tendría que ver si tiene que ajustar un poco la aleta para que entre.
Creo que el ruido lo tienes en el ventilador del aire acondicionado que algún aspa estará tocando con la carcasa.
Lo del aceite tendrás que mirar si tiene alguna perdida si no la ves comprueba cuanto gasta, cada cuanto le cambias el aceite, tipo de aceite .
El guardapolvos de la caja de dirección lo puedes cambiar tu, pero si no tienes un local y herramientas llevalo a un taller, es fácil y no creo que te cobren más de 75 euros.
El aceite lo cambié hace un año y he hecho menos de 5000 kilómetros.
Me han comentado que el guardapolvo cuesta mucho cambiarlo, o sea que tienen que sacar las ruedas, etc... ¿Es cierto? ¿75€ con mano de obra incluida?
Si el aceite estaba por debajo del mínimo es un gasto de 1 litro, es un consumo alto pero no grave, por cierto ¿qué motor es tu coche?
Para cambiarlo tienes que quitar la rueda y el brazo de dirección, fácil.
75 euros mano de obra y pieza.
El motor de mi coche es un 1600
Un 1.600 gasolina no es un consumo muy elevado, puedes tener los retenes de válvula mal o algo más grave que seria segmentos gastados.
Si es diesel, el turbo puede tener desgaste, pero que no es para preocuparse, ademas depende del tipo de aceite que lleves.
Respuesta
Esto es un abanico de preguntas, intentare contestarte, Lo del fuelle es indispensable que lo repares sino las consecuencias serán peores y más caras. El precio es muy relativo, consulta con varios talleres y vete al que más te convenza. Lo del faro hay que ponerlo nuevo, pero por lo que comentas debe de haber algún desplazamiento de chapa, te recomiendo que te lo vea un chapista. Lo del precio no te puedo dar un precio exacto perio pídele presupuesto al chapista. Lo del aceite pueden ser muchas cosas, pero lo normal es que tengas alguna fuga y si no es así hay que ver el estado del refrigerante, por si se mezclase y si tampoco es eso, hay que pensar que lo consume o que se le ha echado menos desde el principio.
Respuesta
Supongo que me hablas de un modelo de Xsara del año aproximadamente 1998/2000.
En principio la sustitución del plástico solo no es posible sería necesario sustituir el faro completo y el precio depende un poco del modelo exacto de faro, por ejemplo si lleva lámpara H4 o H7, pero el precio del faro puede estar alrededor de los 120 y los 170 €, el problema es que si has tenido un golpe posible que haya que arreglarlo porque quizás el alojamiento del faro esté deformado y uno nuevo no se pueda poner con facilidad.
Lo del ruido cuando enciendes el aire no debería tener relación con el golpe, a no ser que sea algo más serio de lo que imagino y haya deformado algún soporte y modificado la posición del compresor o ventilador, eso solo se puede valorar viéndolo.
A la tercera pregunta, lo del aceite, si no lo pierde como dices es porque el motor lo consume. Esto tiene mucho que ver con el estado mecánico del motor porque el consumo de aceite se origina por desgastes de segmentos / cilindros del motor, por las válvulas del motor o por el turbo si lo llevara (no me has dado mucha información).
Por último, sustituir el guardapolvo de la dirección supone, como mínimo, desmontar la rótula de dirección y esto no es una operación sencilla. El guardapolvo en sí no es caro pero la operación pueden ser unas 2 horas de mano de obra.
En fin, como resumen te puedo recomendar que vayas haciendo una hucha y te pongas en manos de un profesional, para que te de una orientación más precisa sobre lo que te conviene, ya que son varios los asuntos que me refieres que hay que valorar en directo.
Respuesta
Son muchas las cuestiones que planteas.
- Con respecto al plástico del faro, tal vez te encuentres con la sorpresa que no lo venden suelto. Si te preocupa el precio, consigue un faro usado en un desguace.
-Si has recibido un golpe que te ha desviado el faro, tienes que soltar el faro y ver lo que se ha doblado para repararlo, y averiguar el origen del ruido que comentas.
-Todos los motores consumen aceite, simplemente una parte se quema y se va por el escape. Los motores muy nuevos o muy gastados consumen más aceite. Hasta cierto límite, es normal. Si el humo del escape sale azulado, consume demasiado aceite.
-Si no cambias el guardapolvos, el polvo que entre terminará provocándote un desgaste prematuro en la caja de la dirección y tendrás que cambiar toda la caja de la dirección. Si todavía no pierde liquido de dirección, cambia el guardapolvos, el tiempo establecido es de 0.9 horas + la pieza (muy barata).
Respuesta
No se qué motor tiene tu coche.
Si es turbo diesel, posiblemente el aceite se vaya a la admisión por el turbo (mala cosa).
Lo delfaro, conviene que repares el golpe, porque pienso que aparte de no pasar la ITV porque ese faro no hay quién lo regule, no va a alumbrar bien, y el ruido que hace, puede ser que roce una correa. Si es así, es muy peligroso.
Lo que cuesta el faro, viene aquí, metiendo los datos de tu coche.
También el guardapolvos.
Cuando el guardapolvos de dirección se rompe, entra agua y polvo, con lo que se convierte en un esmeril para la barra de la cremallera, acelerando el deterioro.
O sea que cámbialo YA, antes que te cargues la dirección.
El motor es un 1600 gasolina
Entonces, el aceite se puede ir por los retenes de las válvulas.
Antes hay que asegurarse, pero para repararlo, hay que quitar la culata.
¿Y esta reparación cuanto costaría?
Pues teniendo en cuenta que hay que quitar la correa de la distribución, habría que aprovechar para cambiar el kit.
Quizás convenga esperar hasta el próximo cambio de correas, ya que no es aconsejable reutilizar la misma correa.
Teniendo que cuenta también que hay que sacar las válvulas, si están bien, conviene hacerles un esmerilado para hacer el asiento de válvulas. Si tienen muchos kms, quizás convenga cambiarlas.
Eso añadido a la mano de obra y juntas de culata, etc, rondará los 1500 euros, dependiendo de dónde se repare. La mano de obra no vale igual en todos los sitios.
Respuesta
Tienes que llevar el coche cuanto antes a un mecánico. Te consume aceite, (grave), tienes la caja de dirección con problemas (más grave)