Cambio lámpara Audi A4 (modelo 2002)

Se me ha fundido la bombilla de luz de cruce, y veo que en el manual no se hace referencia alguna al cambio. ¿Es necesario acudir a un taller oficial para cambiar solo una bombilla? ¿O se puede hacer "en casa"? He visto que el acceso al foco es nulo, a menos que se suelten piezas del motor o el propio foco.

1 respuesta

Respuesta
¿De qué lado es?
Muchas gracias por todo!
Es el foco izquierdo (mirando el coche de frente) en la zona del copiloto. Un saludo,
Pues entonces ha habido "suerte", por lo general hay que separar un poco el paragolpes para ahuecar el faro y cambiar la lámpara, pero tratándose del derecho (todo lo que sea lado copiloto es derecho siempre visto desde dentro del coche) hay un truqui que es quitar la carcasa del filtro de aire, es liadillo pero ni comparación, retira los tapones de plástico de la cubierta del filtro, veras unos tornillos los quitas y quitas la cubierta, hay tienes ya el filtro, retira el conector del caudalímetro las abracederas y los tubos abres el filtro y separas las carcasas, en fin fíjate muy bien antes de desmontar y si ves que tal te haces un croquis, quitas la tapa trasera del faro, son unos clips, desenchufas la lámpara y con mucho cuidado retiras el alambrito o presilla que sujeta la lámpara, aquí si que fíjate bien antes de quitarlo, separa la lámpara y pon la nueva, NO toques la ampolla de la nueva con los dedos, cogela siempre del casquillo y SOLO se puede montar en una posición, fíjate bien o el haz de luz saldrá desviado y deslumbraras, monta todo y entre juramentos y maldiciones en alemán hacia los alemanes y sus benditos ancestros tomate una cerveza, sin alcohol, no sea que luego no aciertes con la presilla, en fin que no es difícil, laborioso si, pero no es difícil, suerte y un saludo, si tienes problemas me escribes.
OK! Imprimiré tus instrucciones y me comprare 12 cervezas (sin alcohol) que veo que jurare bastante... Un saludo y muchas gracias!
Finaliza la pregunta, más que nada para que no me salga en la bandeja de entrada, que si no no se a quien he contestado y a quien no.